Nicolás Massú cae en segunda ronda y se despide del challenger de Bucaramanga

El tenista nacional luchó por 2:20 horas, pero el argentino Federico Delbonis, 11 años menor, terminó derrotándolo.

24 de Enero de 2013 | 17:29 | Emol

El ''Nico'' perdió en segunda ronda en Colombia.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú, 617° del mundo, vio truncada su participación en el challenger de Bucaramanga (Colombia, arcilla, 35 mil dólares en premios) tras perder en segunda ronda ante el argentino Federico Delbonis (119°) en tres sets, por 6-1, 4-6 y 7-6(4).


Massú no arrancó en buen nivel el partido y en la primera manga fue superado en juego y despliegue físico por el trasandino, quien aprovechó dos de tres ocasiones de quiebre para cerrar el marcador parcial por 6-1.


En la segunda manga el viñamarino levantó su nivel y emparejó el partido, aunque éste se tornó irregular con los quiebres que se sucedieron. Sin embargo, Massú tuvo algo más de fortaleza y tras concretar tres de las cinco chances que se creó, se quedó con el segundo set.


El cansancio apareció en la manga de definición, aunque el argentino, 11 años menor que Massú, tuvo más resto. El chileno dispuso de seis oportunidades para quebrar el servicio de su rival, pero sólo aprovechó una. Así llegaron a "tie break", donde Delbonis terminó cerrando un partido que se le complicó gracias a la garra y chispazos de buen juego del nacional.


El duelo se extendió por 2:20 horas y sirvió para que Delbonis se pusiera 2-0 en los enfrentamientos con Massú, pues ya lo había vencido en el ATP de Viña del Mar 2012, aunque aquella vez lo hizo con mayor claridad (6-0 y 6-3).

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores