EMOLTV

UC vence a Coquimbo con agridulce debut de refuerzos

Los cruzados derrotaron por 4-2 al cuadro pirata, en un partido donde debutaron Ismael Sosa y Carlos Bueno; el primero con un gol y el segundo ingresó y se lesionó alcanzando a estar sólo 20 minutos en cancha.

25 de Enero de 2013 | 20:35 | Emol
imagen

Ismael Sosa debutó con un gol en la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica venció por 4-2 a Coquimbo Unido, en un encuentro válido por la ida los cuartos de final de la Copa Chile. El partido estuvo marcado por el agridulce debut de los dos primeros refuerzos cruzados: Ismael Sosa y Carlos Bueno, ya que el primero pudo anotar, pero el otro ingresó en el segundo tiempo y debió abandonar lesionado.


El entrenador Martín Lasarte dispuso desde el primer minuto la inclusión de Ismael Sosa, el refuerzo argentino que llegó desde el Gazientesptpor del fútbol de Turquía, quien además tendría un rol importante en el encuentro.

Las cosas no comenzaron bien para los de San Carlos de Apoquindo, ya que Mario Pierani abrió la cuenta al minuto 17 de la parte inicial y puso arriba en el marcador al conjunto pirata.

Sin embargo, el elenco de la franja comenzó a buscar de manera paciente los espacios que le permitieran llegar al gol.

Sólo 7 minutos más tarde del tanto de los locales, Fernando Cordero recició un centro de Sosa y marcó la igualdad para los estudiantiles, quienes partir de ese momento comenzaron a entenderse y a moverse con mayor tranquilidad en el campo de juego.

Al los 37’, Sixto Peralta convirtió el segundo tanto para los cruzados, en una jugada muy similar a la del empate, logrando así rápidamente dar la vuelta al marcador.

El tercer tanto vendría desde los pies de Ismael Sosa, quien aprovechó un pase que nació de una rápida reposición de Tomás Costa y estableció el 3-1, consiguiendo además marcar en su debut con el equipo cruzado.

Carlos Bueno era el otro refuerzo que estaba listo para debutar, y el DT uruguayo lo tenía en la banca listo para que hiciera su ingreso en la segunda parte.

Álvaro Ramos abandonó el partido al minuto 61, para dar paso al ingreso de Carlos Bueno. No obstante, el ex jugador de Universidad de Chile alcanzó sólo a estar 20 minutos en la cancha, ya que debió abandonar por lesión, dejando a la UC con diez hombres.

Cuando el encuentro ya carecía de emoción y el resultado ya parecía cerrado, el recién ingresado Frank Fernández marcó de cabeza el cuarto gol de su equipo, dejando un 4-1 en el marcador que parecía algo exagerado.

El reloj llegaba al minuto final del partido, cuando Cristián "La Nona" Muñoz batió a un adelantado Christoper Toselli con un lujoso remate desde afuera del área, poniendo el segundo descuento y sellando el 4-2 final.


El duelo de revancha se jugará el próximo miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?