EMOLTV

Gimnastas buscan dinero para retener en Chile al cubano Yoel Gutiérrez

El ahora ex entrenador de Tomás González no quiere partir del país, pero por ahora no están los recursos para que siga.

25 de Enero de 2013 | 08:26 | Emol
imagen

Los Juegos Olímpicos ya son pasado.

Enzo Garrido, El Mercurio

SANTIAGO.- A pesar de ser hasta hace una semana el técnico del cuarto lugar en los últimos Juegos Olímpicos, el cubano Yoel Gutiérrez está pasando días difíciles, porque se quedó sin su principal trabajo: Ser el técnico de Tomás González.

El gimnasta chileno rompió su relación con el entrenador, quien quedó a la deriva y hoy no sabe de su futuro.

Gutiérrez no quiere irse de Chile y está buscando fórmulas para no partir del país que lo ha acogido.

Por ahora, el DT se mantiene a cargo de Juan Raffo, Cristián Bruno y Maximilian Fingerhuth, trabajo por el que recibe una remuneración de 450 mil pesos. Poco para un tipo que tuvo a un pupilo que fue cuarto en unos JJ.OO.

Por este motivo, y según publica El Mercurio, los gimnastas están haciendo gestiones para evitar la partida del cubano. Han ido al IND y al COCh, pero sin obtener una respuesta positiva. También se acercaron a diversas empresas para lograr un auspicio. "Necesitamos $1,5 millones para que Yoel se quede. Si no, se perderá todo el trabajo", afirman.

Gutiérrez, eso sí, quiere quedarse en Chile. Compró casa hace un par de meses y su familia no quiere partir.

El cubano jamás tuvo en sus cálculos que dejaría de trabajar con Tomás González. "En diciembre se reunieron y quedaron en seguir trabajando juntos, hasta los Odesur. Por eso, cuando Tomás le dio la noticia, no supo qué hacer. Está deprimido, porque fue de un día para otro. No le dio tiempo para reaccionar", cierra otra fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?