EMOLTV

La particular barra que alentó el entrenamiento de la selección Sub 20 en Mendoza

La Academia de fútbol "Antena" de La Serena visitó a la "Roja" de Mario Salas en la práctica del jueves. Se trata de un grupo de niños en riesgo social, quienes vibraron con los jugadores nacionales.

25 de Enero de 2013 | 10:10 | Por Felipe Lagos, enviados especial a Mendoza
imagen

El apoyo que recibió la ''Roja''.

Felipe Lagos, Emol
MENDOZA.- "Vaaaaaamos, vamos chilenos, que el domingo, nos vamos al Mundiaaaaaaaaaaal". Así se alentó a la selección Sub 20 de Mario Salas este jueves en el entrenamiento vespertino realizado en el Gutiérrez Sport Club, ubicado en el departamento de Maipú en Mendoza.

¿Quiénes eran los dueños de estos cánticos y que rompieron la monotonía de las prácticas del elenco nacional? Un grupo de niños pertenecientes a la Academia de fútbol “Antena”, perteneciente a la ciudad de La Serena, quienes estaban de visita en Argentina antes de emprender el rumbo a Paraguay, donde van a disputar un campeonato para menores.

Ellos fueron la alegría de la jornada en el laboratorio de pruebas de la “Roja” menor. Animaron todo el ensayo del elenco nacional con gritos y vítores para sus héroes, siendo los primeros privilegiados en ver al equipo durante una jornada de entrenamiento.

"Esto es un sueño para mí, es increíble estar acá”, dijo uno de los chicos, quienes tras este paso por Mendoza tomarán rumbo a tierras guaraníes. “Ojalá sean campeones, se lo merecen y Chile también”, señaló otro de los niños, deslumbrado por el momento que estaba viviendo.

Esta Academia funciona desde 2000 y siempre ha acompañado a diversas selecciones nacionales en incursiones en el extranjero, especialmente por Sudamérica. Tiene como objetivo reclutar niños en riesgo social para llevarlos a practicar deportes y sacarlos de esas complicadas situaciones.

Y una de sus tareas es acercarlos a este tipo de espectáculos, y en esta ocasión lo hicieron compartiendo con los jugadores de la Sub 20, con quienes se tomaron fotos y recibieron autógrafos, en un hecho muy emotivo y que fue muy bien recibido por el plantel que maneja
Mario Salas, lo que sirvió para distender el ambiente.

"Vaaaaaaaaaaaaamos, vamos chilenos, que Mario Salas, nos lleva al Mundial”, así se despidieron los niños antes de volver al bus que los llevó al Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Una experiencia inolvidable para quienes podrían ser en un futuro las nuevas figuras del fútbol nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?