EMOLTV

Casillas es operado con éxito y estará al menos ocho semanas fuera

El portero del Real Madrid fue intervenido a raíz de una fractura en su mano izquierda.

25 de Enero de 2013 | 16:07 | DPA
imagen

El momento del cambio tras la lesión.

Reuters

MADRID.- Iker Casillas fue operado este viernes con éxito de una fractura en la mano izquierda y estará fuera de las canchas entre ocho y doce semanas.

El guardameta del Real Madrid fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Beata Ana María de Jesús, en la capital española, a raíz de la fractura en la base del primer metacarpiano en su mano izquierda.

"La operación ha ido muy bien", señaló el doctor que le operó, Miguel Del Cerro, según medios locales.

"Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos. El periodo de baja es de ocho a doce semanas. Es mejor esperar y no hablar de plazos. Se le ha hecho reconstrucción total", añadió el cirujano.

Las previsiones auguran un mes de reposo en la zona dañada y entre dos y cuatro semanas de rehabilitación.

Casillas se lesionó el miércoles durante el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Valencia, cuando su compañero µlvaro Arbeloa le dio una patada involuntaria en la mano en un intento por despejar la pelota.

De tal manera, el panorama quedó complicado para el equipo dirigido por José Mourinho, que muy posiblemente buscará en el mercado invernal europeo a un reemplazante para los próximos dos meses de actividad.

Casillas se perderá, entre tantos partidos del certamen local, los dos clásicos contra el Barcelona por las semifinales de la Copa del rey, los dos encuentros ante el Manchester United, correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones y el tercer clásico del año contra el Barcelona, por la Liga española de fútbol.

Según la prensa española, el brasileño Julio César, quien fue campeón de la Champions con el Inter de Mourinho y hoy milita en el Queens Park Rangers, es el gran candidato a incorporarse al club blanco en reemplazo del capitán del Real Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?