EMOLTV

Claudio Baeza, el sorprendente goleador que nunca había pateado un tiro libre

El volante de la Sub 20 marcó un golazo mediante este expediente ante Ecuador, pese a que según su propia confesión nunca había probado ese remate.

25 de Enero de 2013 | 17:06 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

La celebración del gol que nunca pensó.

AFP
MENDOZA.- Uno de los jugadores que menos ruido hace en la selección Sub 20 que disputa el Sudamericano en Mendoza es el volante Claudio Baeza. De perfil bajo, este jugador nacido en Los Ángeles y que mide apenas 1,71, saltó a la fama tras el golazo de tiro libre que marcó ante Ecuador y que fue el bálsamo que necesitaba el elenco de Mario Salas cuando todo se complicaba.

"La verdad nunca le pego a los tiros libres, ni siquiera los práctico en los entrenamientos”, sorprendió el mediocampista perteneciente a Colo Colo.

"En esta ocasión se dio la oportunidad y le pegué nomás, tenía la fe en mí, tomé la pelota, disparé y salió bien. Mis compañeros me pedían que tirara el centro y luego después del gol me dijeron menos mal que te equivocaste", confesó entre risas, el valor que admira entre otros a Arturo Vidal y Andrea Pirlo.

Sobre el resultado amplio ante los ecuatorianos, el mediocampista pone paños fríos y se coloca como objetivo ir partido a partido, en la misma línea que plantean sus compañeros en la Sub 20.

"Hay que mantener la calma, seguir trabajando con mucha humildad, aún no ganamos nada. Ahora viene Uruguay, que es uno de los mejores equipos a nivel mundial, debemos mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando, no podemos repetir lo de Paraguay, que fue algo muy ingrato”, advirtió.

Mira de reojo al Cacique

Claudio Baeza fue confirmado en el plantel de Colo Colo por Omar Labruna y le fue comunicado que tras el Sudamericano Sub 20 deberá sumarse al plantel de manera oficial, a diferencia de sus compañeros Manuel Bravo e Ignacio Caroca, quienes aún desconocen su futuro.

Eso lo mantiene animado, pues sabe que una buena actuación en Mendoza podría darle un lugar en el once del cuadro albo en el torneo del primer semestre del 2013. El año pasado ya disputó un partido en el Clausura pasado y otros cinco en la Copa Chile, ocupando la posición de volante central.

"Ahora mismo estoy pensando en la selección, pero por otro lado sigo asimilando lo que es Colo Colo. Cuando vuelva tengo claro que deberé esforzarme al máximo para tener un lugar en el plantel, pero de mí depende y me tengo mucha fe para lograrlo”, apuntó.

De su relación con Labruna, Baeza comenta que el DT lo quiere en el equipo para disputar un lugar en la zona media con Fernando de la Fuente, Esteban Pavez y Facundo Coria, un puesto donde ya no estará Rodrigo Millar y en el cual el Cacique hace rato que no encuentra los intérpretes tras la partida de Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez en 2010.

"Los dirigentes me dijeron que seguía, ya que Labruna me quiere en el equipo para disputar un puesto en el medio. No he hablado con él ahora, pero el año pasado jugué en algunos partidos y sabe lo que puedo dar, eso me tiene muy tranquilo y motivado”, sentenció.

Un disparo que lo llenó de gloria, la que Claudio Baeza quiere seguir cosechando en Mendoza con la Sub 20 rumbo a Turquía y la misma que buscará con los albos en el primer torneo de la temporada 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?