EMOLTV

Plantel de la Sub 20 realiza fuerte autocrítica por serie de expulsiones en el Sudamericano

Seis expulsiones en seis partidos es el preocupante registro del cuadro de Mario Salas. Los jugadores reconocen que es un gran inconveniente, pero que esperan mejorar ante Uruguay este domingo.

26 de Enero de 2013 | 10:34 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Chile está mentalizado en un cambio.

EFE
MENDOZA.- Seis expulsiones  en seis partidos. Ese es el triste registro de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza.

Un número altísimo para un torneo como este y que entrega muchas ventajas a los rivales. Un hecho que reconocen en el plantel que deben corregir si quieren apuntar a un cupo al Mundial de Turquía y luego disputar el título del campeonato Juventudes de América.

"Lo hemos conversado siempre, pero eso queda entre nosotros. La autocritica ha sido fuerte”, comenta el capitán Igor Lichnovsky. Agrega que: "No nos preocupa lo de los árbitros, tomamos como decisión entre todos, mostrarnos al margen de lo que ellos decidan y no discutir con ellos, no involucrarnos en polémicas".

Más duro es el volante Nicolás Maturana quien sentencia claramente: "Nosotros nos ganamos esa mala fama. En los primeros partidos tuvimos muchas expulsiones y cometimos demasiadas faltas, por eso se condiciona mucho”. Añade que: “Tenemos que tranquilizarnos, sabemos que el criterio de los jueces es distinto con nosotros que con los otros equipos por la misma razón".

También realiza un análisis fuerte el mediocampista Claudio Baeza, indicando que: "debemos ser más maduros dentro de la cancha. No podemos seguir teniendo expulsados en todos los partidos, en algunos partidos nos han jugado en contra cuando tenemos el partido controlado”.

Por su parte, el zurdo Cristián Cuevas cuenta que: “lo hemos conversado, pero no se nos han dado las cosas. Los árbitros a veces exageran las cosas, pero nosotros sabemos que debemos tranquilizarnos”.

Uruguay es la prueba

En el plantel saben que el pleito ante Uruguay (domingo a las 17:30 horas) será muy friccionado y disputado, una prueba importante para saber si el equipo es capaz de superar este grave problema que lo ha llenado de dificultades en el Sudamericano.

"Contra Uruguay será difícil porque ellos nos van a buscar. Esperemos que el domingo no repitamos lo de las expulsiones”, señaló Maturana, quien es candidato a reemplazar a Bryan Rabello ante Uruguay.

Otro que analizó esta situación es Andrés Robles, quien afirmó que: "hemos mejorado el tema de las amarillas, pero las rojas siguen allí. Contra Uruguay creo que será una buena oportunidad para mejorar ese tema, ellos van a salir a apretar, será un partido muy friccionado y con mucha lucha. Debemos tranquilizarnos y ser más pacientes en la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?