EMOLTV

El español Javier Fernández se convierte en el campeón europeo de patinaje artístico

El patinador ya había ganado en el Skate Canada 2012, donde finalizó por delante del campeón mundial vigente y número uno, Patrick Chan, tanto en el programa corto como en el programa libre.

26 de Enero de 2013 | 15:42 | AFP
imagen
EFE (Archivo)

ZAGREB.- El patinador Javier Fernández se convirtió en el primer español en la historia en proclamarse campeón de Europa de patinaje artístico.


El español finalizó el campeonato, que se realizó este sábado en Zagreb (Croacia) con un total de 274,87 puntos, por delante del francés Florent Amodio y del ruso Michal Brezina.


Fernández, de 21 años, ganó la primera medalla en la disciplina para su país. El patinador obtuvo el triunfo con un ejercicio libre pletórico y tres cuádruples mortales, superando con claridad a Amodio, campeón de Europa en 2011, que tuvo una puntuación de 250,53.


Javier Fernández es considerado un joven prodigio que aúna elegancia, dominio técnico y calidad artística. Se entrenó hasta 2011 con el ruso Nikolai Morozov y luego se radicó en Canadá para trabajar con Brian Orser, el hombre que guió a la surcoreana Yu-Na Kim al título olímpico en 2010.


Además es el patinador español con mejores resultados competitivos de la historia, y uno de los pocos patinadores que realiza dos saltos cuádruples distintos en el mismo programa consistentemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?