EMOLTV

Juventus de Vidal e Isla anuncia la incorporación de experimentado atacante francés

El equipo de los nacionales confirmó que se reforzará con Nicolás Anelka, delantero que viene del fútbol chino, registrando pasos por el Real Madrid, Chelsea y Manchester City, entre otros equipos.

26 de Enero de 2013 | 18:07 | AFP
imagen

Anelka formó parte de la selección francesa que ganó la Eurocopa el año 2000.

Reuters

TURÍN.- El ex internacional francés Nicolas Anelka, de 33 años, se unió a la Juventus de Turín por un plazo de cinco meses, hasta final de temporada y con la posibilidad de un año suplementario, anunció este sábado el director general del líder de la liga italiana, Giuseppe Marotta.

"Teníamos una situación de urgencia (en ataque), es un proyecto a corto plazo. Tenemos un contrato de cinco meses con Anelka", explicó Marotta.

Esta misma semana, la 'Juve' anunció oficialmente que para la próxima temporadas ha llegado a un acuerdo para incorporar al atacante internacional español Fernando Llorente, que termina contrato en junio con el Athletic de Bilbao y que ya había anunciado que no iba a renovar con el equipo vasco.

"El acuerdo será oficializado en unos días", añadió Marotta, en palabras a Sky Sport.

Anelka, que juega en el Shanghai Shenhua, aterrizó el sábado en la capital del Piamonte y dijo estar "contento de estar en Turín", en declaraciones a los periodistas italianos que le esperaban en el aeropuerto.

El delantero francés deja China tras una experiencia de un año en el club de Shanghai y cobraría 1,2 millones de euros en estos 5 meses, con la posibilidad de renovar su contrato por un año más, según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

El campeón de Italia encuentra así el goleador que buscaba después de haber sondeado la posibilidad de incorporar al marfileño Didier Drogba o al argentino del Lyon Lisandro López.

Antonio Conte, el entrenador de la Juventus, quería un delantero para compensar la baja efectividad de los actuales, Sebastian Giovinco (6 goles en la actual Serie A), Alessandro Matri (4) y Fabio Quagliarella (6).

La 'Vecchia Signora' está clasificada para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Celtic de Glasgow (12 febrero y 6 marzo).

"Anelka no tiene una forma física excelente, no ha jugado partidos en varios meses, pero ya lo sabíamos cuando lo elegimos", indicó también Marotta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?