Ucraniana Gamera-Shmryko vence en el maratón femenino de Osaka

La atleta cruzó la meta por delante de la japonesa Kayoko Fukushi, que con una marca de 2 horas 24 minutos y 21 segundos no logró clasificarse de forma automática para el Mundial de Moscú.

TOKIO.- La atleta ucraniana Tetyana Gamera-Shmryko se proclamó hoy vencedora del Maratón Internacional Femenino de Osaka (centro de Japón), prueba en la que el año pasado quedó plata, y logró su mejor marca personal al completarlo en 2h23:58.


Gamera-Shmyrko, de 29 años, cruzó la meta por delante de la japonesa Kayoko Fukushi, que con una marca de 2 horas 24 minutos y 21 segundos no logró clasificarse de forma automática para el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, pues necesitaba bajar de las 2 horas y 24 minutos.


La ucraniana, que quedó quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tomó la delantera a Fukushi hacia el kilómetro 41 y mantuvo desde entonces un ritmo continuado que le permitió mejorar las 2:24:46 logradas en Osaka el año pasado.


En tercera posición de la carrera, que se desarrolló en un día frío y soleado, cruzó la meta del estadio Nagai la nipona Yuko Watanabe, con un tiempo de 2h25:56, seguida de su compatriota Mari Ozaki, con 2:26:41.


El récord del maratón de Osaka está en las 2:21:18 que logró en 2003 Mizuki Noguchi, oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que en esta edición de la prueba de Osaka estuvo ausente por problemas físicos, algo que ya le ocurrió el año pasado.


En la pasada edición la vencedora fue la japonesa Risa Shigetomo, con 2 horas 23 minutos y 23 segundos.

EFE
Domingo, 27 de Enero de 2013, 06:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion