EMOLTV

Djokovic tras triunfo en Australia: "Es definitivamente mi Grand Slam favorito, el más exitoso"

El serbio se mostró emocionado al conquistar por cuarta vez el torneo y de paso lograr un inédito tricampeonato consecutivo.

27 de Enero de 2013 | 11:12 | DPA
imagen
AFP

MELBOURNE.- El serbio Novak  Djokovic   confesó este domingo su emoción tras lograr algo inédito en la era profesional del tenis, la conquista de tres ediciones consecutivas del Abierto de Australia.

"­Qué sensación increíble es ganar este trofeo otra vez!", dijo el serbio en la ceremonia de premiación tras derrotar al británico Andy Murray en la final.

"Es definitivamente mi Grand Slam favorito, el más exitoso", añadió  Djokovic , que sumó además su cuarto título en Australia e igualó así al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer.

Murray destacó la hazaña de su rival. "Su récord aquí es increíble, muy poca gente logró hacer lo que tú lograste", dijo dirigiéndose al serbio.

Así,  Djokovic   logró aquello que en la era previa al profesionalismo alcanzaron Jack Crawford, entre 1931 y 1933, y Roy Emerson, que encadenó cinco títulos de 1963 a 1967.

En el profesionalismo, en cambio, todos los jugadores que habían buscado lo mismo que  Djokovic   fracasaron en el intento. La lista de bicampeones que no pudieron sumar el tercer título consecutivo está integrada por grandes nombres: Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Johan Kriek, Mats Wilander, Stefan Edberg, Ivan Lendl, Jim Courier, Agassi y Federer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?