EMOLTV

DT Mario Salas y nueva caída: “No es tan apocalíptico. Uruguay mereció ganar”

El técnico nacional aseguró que la clasificación se definirá en la última fecha y le restó dramatismo a la derrota ante los charrúas.

27 de Enero de 2013 | 20:58 | Emol
imagen

Mario Salas le restó dramatismo a la derrota.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, aseguró tras la derrota ante Uruguay, que pese a que el equipo nacional perdió su segundo partido en el hexagonal final, todo se definirá en la última fecha, por lo que aún quedan dos partidos y el escenario no es pesismista para Chile.


"Tampoco es tan apocalíptico. Perdimos un partido que Uruguay mereció ganar. Pero Chile tampoco lo hizo mal".


Sobre esta segunda derrota sufrida por la "Roja", Salas explicó que ambas caídas fueron "ante dos equipos que nos jugaron muy bien".


"En nuestro mejor momento nos marcan y después no tuvimos la capacidad de encontrar el gol", indicó respecto al partido en el que Chile cayó este domingo por la cuenta mínima.


Acerca de las claras oportunidades que tuvo el equipo nacional, el estratego se mostró tranquilo en su reflexión.

"Hoy es el primer partido que no hacemos goles. Hubo ocasiones pero no pudimos definirlas. La diferencia está es que ellos estuvieron precisos"


El técnico fue claro al momento de hablar sobre el futuro que le espera a la selección que busca un lugar en el próximo mundial de la categoría a realizarse en Turquía, señalando que "esto se va a definir en la última fecha".


"Hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante, que vienen dos partidos recontra improtantes...Lo más importante es reafirmar las convicciones. Tenemos que mirar al futuro con optimismo y con la confianza de haber jugado buenos partidos", añadío el DT.

El entrenador que expulsado al final del compromiso, finalizó añadiendo que haber perdido este segundo partido " No es tan dramático, se requiere un análisis y una profunda reflexíón".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?