EMOLTV

Pese a derrota ante Uruguay, Chile podría clasificar este miércoles al Mundial Sub 20

El elenco de Mario Salas asegurará su participación en Turquía si derrota a Colombia y el partido Perú-Ecuador termina empatado.

28 de Enero de 2013 | 04:03 | Felipe Lagos, enviado especial en Mendoza
imagen

La ''Roja'' no depende de otros para clasificar.

Photosport
MENDOZA.- Pese a la dura derrota de la selección chilena Sub 20 ante Uruguay de este domingo por la cuenta mínima en Mendoza, el elenco nacional todavía mantiene sus esperanzas intactas en el certamen continental.

Incluso, si se da una fórmula de resultados, el cuadro de Mario Salas podría asegurar la clasificación al Mundial de Turquía este mismo miércoles, a una fecha del final del certamen que culmina este próximo domingo.

Si la “Roja” vence al ya clasificado Colombia en el primer duelo de la jornada (17:30 horas), que se disputará en dos días más en el Malvinas Argentinas, y luego en el segundo turno, el duelo Perú-Ecuador termina igualado, el cuadro nacional asegurará un cupo en la cita mundialista juvenil por primera vez en seis años.

Esto porque Chile llegaría a seis puntos, mientras que peruanos y ecuatorianos van a acumular dos unidades, un puntaje inalcanzable para ambos cuadros, restando una jornada por disputar.

La escuadra nacional chocará contra un conjunto cafetero ya clasificado y que viene acusando el fuerte desgaste del certamen, luego de haber vencido a Ecuador, Uruguay y Paraguay respectivamente.

Mientras que Perú y Ecuador, quienes siguen a la “Roja” en la tabla de posiciones, se jugarán un partido de vida o muerte. Ambos equipos necesitan un triunfo para continuar con vida en la última fecha, pero si igualan se restarán chances mutuamente.

Incluso con una derrota ante los dirigidos por Carlos Restrepo este miércoles, Chile controla su propio destino, pues derrotando a los de Rímac en su último duelo estará en Turquía.

En este momento, Colombia lidera el hexagonal con 9 puntos luego de tres jornadas, seguido por Paraguay 7, Uruguay 6, Chile 3, Perú 1 y Ecuador 0.

En la cuarta fecha de miércoles, además de los dos duelos anteriormente nombrados, paraguayos y uruguayos se verán las caras, con el objetivo de pelearles el título a los cafeteros.

Por último, en el cierre del torneo se disputarán los pleitos: Chile-Perú, Colombia-Paraguay y Uruguay-Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?