EMOLTV

Todo lo que no se vio de la "tormentosa" derrota de la Sub 20 ante Uruguay

La nueva visita de Jadue, la intensa lluvia que regresó, cómo lo vivió Rabello... La trastienda de lo que ocurrió en la segunda caída de Chile en Mendoza.

28 de Enero de 2013 | 08:19 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

La ''Marea Roja'' volvió parta sufrir.

Felipe Lagos, Emol


MENDOZA.- Estos son los hechos que marcaron la derrota de la selección chilena Sub 20 ante Uruguay en la tercera jornada del hexagonal final en Mendoza. Pese a este traspié, la “Roja” menor sigue con vida y controla su destino en el certamen que da cuatro cupos al Mundial de Turquía.

La “Marea Roja” apareció en Mendoza

Más de 1.500 hinchas chilenos llegaron al Malvinas Argentinas de Mendoza para ver el duelo de la Sub 20 de Mario Salas ante Uruguay, sin duda el mayor número desde que se disputa el campeonato. Alentaron con todo en la previa y también durante el primer lapso, pero con el correr de los minutos se fueron silenciando, hasta el mutismo total con el tanto charrúa. Al menos, Chile puede decir que fue local en el recinto mendocino.

El “Huaso Lalo” de Teletubbie y el lienzo de Mario Salas

Uno de los hechos que más llamó la atención de los pocos asistentes al estadio fue la aparición de un hincha chileno disfrazado de Teletubbie en la tribuna que en los campos nacionales es denominada Andes. Y se trataba nada menos que el célebre “Huaso Lalo”, que no encontró nada mejor que vestirse igual que los personajes infantiles pese al calor y la humedad que azotaron a la ciudad trasandina. Además, cerca de él, colocó el lienzo de Mario Salas a la usanza del Che Guevara, que había aparecido en el duelo ante Bolivia en la primera fase.

Tormenta infernal

Previo al pleito entre chilenos y uruguayos, a eso de las 15:00 horas, una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de granizos y fuerte viento, golpeó a Mendoza. Sin embargo, la cancha del Malvinas Argentinas resistió de buena manera y no sufrió mayores daños. Los chaparrones pasajeros ya son una costumbre en enero, una época que se caracteriza por este tipo de fenómenos, provenientes del “invierno boliviano”. Sin embargo, nada es comparable a la lluvia que afectó a la provincia de Cuyo hace dos semanas, la que los lugareños consideraron como la más fuerte en 40 años.

Rabello en lo más alto

El suspendido Bryan Rabello vio el partido en lo más alto del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, junto a Alex Whiteley y Juan Carlos Alegría, ayudantes de Mario Salas. El volante del Sevilla sufrió con el resultado y el cometido de sus compañeros, tras el partido se fue en silencio y no quiso comentar el encuentro, abandonando el estadio muy triste y afectado.

Insultos iban, insultos venían

Los hinchas chilenos no se caracterizan por su amabilidad en el extranjero. Terminado el encuentro, algunos se acercaron al bus de los jugadores uruguayos para insultarlos y enrostrarles que ganaron con ayuda arbitral. ¿La respuesta charrúa?, risas y burlas, lo que provocó una reacción más airada de los fanáticos nacionales, quienes les dedicaron gestos no muy decorosos a los futbolistas de la “Celeste”.

Jadue por tercera vez

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, apareció nuevamente en el Malvinas Argentinas para ver la “Roja” Sub 20. Por tercera vez, el calerano vio el duelo en directo, acompañado de Jaime Baeza ne el palco oficial, y consumó su segunda derrota seguida, ya que el último día que había estado en Mendoza fue en la derrota ante Paraguay. Anteriormente estuvo en el histórico triunfo ante el local en la apertura del torneo.

Mendoza se paraliza por Boca-River

Este martes, desde las 22:00 horas, Mendoza se paralizará. Boca Juniors y River Plate se verán las caras en un nuevo superclásico argentino de verano. Las entradas están agotadas y 40 mil personas llenarán el Malvinas Argentinas. Se espera un amplio contingente policial para este partido, que tiene preocupados a los vecinos de la ciudad, ya que cada vez que estos elencos se enfrentan se producen desmanes entre sus fervorosos hinchas.

Salas se quedó hasta Colombia-Perú

Pese a que fue expulsado sobre el final del pleito ante Uruguay, Mario Salas siguió sus actividades normales y se quedó a observar el partido Colombia-Perú, sus próximos dos rivales en el torneo. Junto a sus ayudantes, el ex DT de Barnechea anotó y observó cada detalle de sus futuros oponentes, quedando a la espera de la resolución de la Conmebol, que entre lunes y martes determinará cuantos partidos de sanción recibirá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?