EMOLTV

Saviola elogia a Pellegrini: "Es bueno tener un técnico que busca un fútbol atractivo"

El atacante argentino del Málaga dio una entrevista al sitio oficial de la UEFA, donde habló del Málaga y lo que aporta el DT chileno.

28 de Enero de 2013 | 08:22 | Emol
imagen

Javier Saviola.

AFP
SANTIAGO.- El Málaga sigue viviendo un gran presente tanto en España como en las ligas europeas. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini está hoy clasificado a la segunda ronda de la Champions League, mientras en la Liga local se metió otra vez en zona de torneos continentales.

Por eso, el sitio oficial de la UEFA quiso hacer valer el buen momento del conjunto andaluz para lo que realizó una entrevista al argentino Javier Saviola, quien elogió a Pellegrini y la forma de dirigir al equipo. 

"Le gusta el buen fútbol y los jugadores que saben tratar bien la pelota. Creo que es un técnico que le gusta que el fútbol impere sobre el resto de cosas. En el fútbol moderno, donde a veces imperan más aspectos físicos y tácticos, es mejor tener un entrenador que intenta jugar un fútbol atractivo", afirmó el delantero.

La nota del organismo presenta al Málaga CF, como la escuadra que "ha pasado de ser una cenicienta a uno de los candidatos a levantar el trofeo, está siendo una de las sensaciones de esta UEFA Champions League".
 
Dicen que "el conjunto andaluz ha realizado un fútbol ofensivo y vistoso que le ha valido elogios, y el delantero argentino Javier Saviola, que llegó en verano, ha sido pieza clave en un equipo que se medirá al FC Porto en los octavos de final".
 
"Hace que el equipo esté orgulloso, sin lugar a dudas, y es una de las cosas más importantes que han ocurrido en la historia del club. Para los aficionados es maravilloso porque ellos nunca han estado aquí con el equipo", agrega el argentino.
 
"La hinchada lo está viviendo de una forma especial junto al equipo. El equipo también respondió a la grada, estas cosas van de la mano. Para nosotros es muy importante que la gente continúe animándonos", aseguró el jugador de 31 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?