EMOLTV

Iturra: "Málaga me dio la oportunidad de mi vida y podré contar que fui parte de un equipo histórico"

En entrevista con un portal español, el volante chileno recordó su llegada al equipo de Manuel Pellegrini, elogió a su entrenador y habló sobre su posible renovación con el club blanquiazul.

28 de Enero de 2013 | 13:33 | Emol
imagen

Iturra celebrando su primer gol con la camiseta del Málaga, nada más ni nada menos que ante el poderoso Barcelona.

EFE

SANTIAGO.- Hoy en día Manuel Iturra disfruta su presente en el fútbol. De estar en el Murcia de la Segunda División española pasó a formar parte del Málaga de Manuel Pellegrini, justo en la etapa donde el club del entrenador chileno ha cosechado sus mejores éxitos.

El volante nacional agradeció la posibilidad que le dieron en el equipo blanquiazul y aseguró que podrá contarle a sus cercanos que participó en una de las etapas más gloriosas del club que dirige el "Ingeniero".

"Estoy contento y agradecido por la oportunidad que se me ha dado en un Málaga histórico. Soy un privilegiado. Poder contar este momento a tu hijo y a tu nieto y decirle: 'Yo fui parte de ese gran equipo que en ese tiempo logró cosas bonitas'. Es algo impagable", confesó en conversación con el portal AS.com.

"Colocho" también recordó emocionado el momento en que su representante le informó de su nuevo destino y que la situación lo tomó por sorpresa".


"Fue una noticia impactante. ¡Imagínese! Después de haber terminado el contrato con el Murcia estaba buscando nuevas alternativas y a punto de cerrarse el mercado te dicen que vas a jugar a un equipo de Primera en España y de Champions... fue una excelente noticia. Me impresionó, la verdad".

Al momento de hablar de una posible renovación, ya que el actual vínculo del jugador con el Málaga acaba a final de temporada, Iturra se mostró tranquilo y aseguró que ya habrá tiempo para conversar de ello.

"Mis representantes están en contacto permanente con el club, pero las cosas se verán en su momento. El equipo está enfocado en reforzarse ahora y cuando se cierre el mercado de invierno conversaremos".

Por último, el volante nacional alabó a su entrenador Pellegrini y confesó que de él podría aprender importantes cosas si algún día llegara a ser técnico: "La manera de dirigir los entrenamientos, de hablarle al jugador, la forma de ser. Todo eso puedo aprender, y aún más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?