EMOLTV

Mario Salas es suspendido por una fecha y no podrá dirigir ante Colombia

El entrenador de la "Roja" Sub 20, expulsado este domingo ante Uruguay, no podrá dar instrucciones a sus pupilos ni tampoco entrar al camarín.

28 de Enero de 2013 | 13:40 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

No la está pasando bien.

EFE
MENDOZA.- El entrenador de la selección Sub 20, Mario Salas, recibió una fecha de suspensión de parte de la Conmebol, tras ser expulsado ante Uruguay en los últimos minutos del encuentro de este domingo, que terminó con derrota para el elenco nacional por la cuenta mínima.

La sanción no permitirá al ex DT de Barnechea sentarse en la banca para dirigir a sus pupilos en el pleito de este miércoles ante Colombia (17:30 horas), por la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano.

Además, Salas tampoco podrá entregar instrucciones dentro del camarín, ni tener contacto con ellos en el recinto del Malvinas Argentinas.

Solamente tendrá la opción de dar la charla técnica en el mismo hotel de concentración y su reemplazante en la cancha será su ayudante Leonardo Zamora.

Salas insultó al juez Marlon Escalante luego del gol anulado a Felipe Mora en los últimos minutos del partido ante los charrúas, que significaba la paridad para la “Roja”. Tras eso, el árbitro venezolano envió a las duchas al entrenador nacional.

Chile volverá a las prácticas este lunes a las 19:00 horas en el Gutiérrez Sport Club, como ya es costumbre, de cara al pleito de este miércoles ante los cafeteros.

En ese pleito, la escuadra nacional tiene la chance de asegurar la clasificación si vence y si el duelo Perú-Colombia termina igualado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?