EMOLTV

DT de Colombia Sub 20: "Chile fue el mejor en el arranque, pero se quedó"

Carlos Restrepo se mostró feliz tras la clasificación al Mundial e inmediatamente avisó que ahora irán por el título, de cara al encuentro del próximo miércoles ante la "Roja".

29 de Enero de 2013 | 00:30 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Colombia avisa que por el título.

EFE
MENDOZA.- Con el pecho inflado de orgullo y con el objetivo cumplido. Así se muestra Carlos Restrepo, el entrenador de la selección colombiana de fútbol Sub 20, el primer elenco que clasificó al Mundial de Turquía, tras haber derrotado por la cuenta mínima a Perú, ese domingo en Mendoza.

Con los boletos timbrados al Viejo Continente, el elenco cafetero se pone como meta conquistar el título del Sudamericano, pero para eso deberá dar cuenta de Chile, que necesita los puntos para seguir soñando con un cupo en la cita turca.

"Chile era el mejor equipo del arranque, pero se quedó en los últimos partidos. Esto siempre tiene baches y momentos distintos. Este es un torneo muy físico, donde se pierden los conceptos futbolísticos debido a la seguidilla de partidos, es difícil sostener el ritmo por el esfuerzo que se realiza", analizó.

Sobre el cuadro de Mario Salas, Restrepo muestra mucho respeto y señaló que: “Es un equipo muy dinámico, técnico y táctico, los respetamos mucho. Saldremos con intensidad y responsabilidad, es una chance única de ser campeones sudamericanos y no vamos a bajar la guardia, es ahora cuando debemos seguir así y no por haber clasificado. Vamos a analizar la estrategia a utilizar y sin duda que trataremos de mostrar el mismo juego de los últimos partidos”.

Pese a que Colombia ya está en la Copa del Mundo juvenil, el DT asegura que deben mejorar mucho y cree que su escuadra tiene mucho margen para crecer como conjunto.

"Tenemos que seguir creciendo en muchos aspectos, sabíamos que podíamos clasificar antes de la última jornada, pero aún nos falta. Acá necesitábamos decirle al país que hay un grupo que quiere ser campeón sudamericano, tiene hambre de gloria y victoria”, confesó.

Agregó que: "Hay un sentimiento importante de haber logrado esto con mucho esfuerzo de los jugadores, no nos queda mucha fuerza para ser más contundentes y hemos administrado la ventaja que logramos, hicimos lo suficiente para lograr los resultados”.

Colombia y Chile se enfrentarán este miércoles desde las 17:30 horas, con un cuadro nacional que deberá puntuar para seguir con la chance intacta de clasificarse. Mientras que los de Restrepo van por una victoria que los acerque aún más a un nuevo título en un Sudamericano Sub 20, el que conquistaron por última vez en el 2005, jugando en casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?