EMOLTV

Wanderers responsabiliza a la ANFP por la suspensión del partido ante la U

Según la dirigencia "caturra" el ente rector del fútbol nacional no tomó la opción de jugar en Coquimbo porque preferían que el duelo fuera en Santiago.

29 de Enero de 2013 | 11:16 | Emol
imagen

Wanderers ahora culpa a la ANFP.

EL MERCURIO (archivo)

SANTIAGO.- El partido entre Wanderers y Universidad de Chile, aunque no se jugó, se está disputando fuera de la cancha. Según publica El Mercurio de Valparaíso este martes, los "caturros" responsabilizaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de no haber aceptado jugar en el estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El citado medio informó acerca de la reacción que tuvo la dirigencia de Wanderers molesta porque, según ellos, agotaron todas las instancias para que se jugara el dicho encuentro.

Los regentes del cuadro verde argumentan que tras la no autorización para jugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar y el Municipal de San Felipe, fue presentada en Quilín la opción de que el lance se desarrollara en la Cuarta Región. No obstante, comentan, la ANFP tenía otra cosa en mente.

"Nosotros planteamos como alternativa el estadio de Coquimbo, pero la ANFP fijó Santa Laura", explicó un directivo.

También agregan que el organismo habría presentado fuera de plazo la solicitud para jugar en Plaza Chacabuco. “Lo hicieron ante la Intendencia Metropolitana sin las 24 horas de anticipación y si uno lee las razones por las que la Intendencia de Santiago niega la posibilidad de jugar en Santa Laura se da cuenta que fue por un tema de plazos y en ese punto quien debe asumir su responsabilidad es la ANFP”, lanzan.

Además, la dirigencia caturra ya solicitó a sus abogados hacerse cargo de la denuncia formal que realizó la U ante el Tribunal de Disciplina, en la que piden ganar los 3 puntos y Wanderers recibir una multa de mil UF por no poder organizar un partido programado. Esto amparado bajo el artículo 26, en los puntos 1 y 2 del reglamento de la ANFP.

La escuadra porteña pidió formalmente que se suspendiera el encuentro válido por la primera fecha del Campeonato chileno y que se jugara en una jornada futura en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Los azules, en cambio, ven complicada la reprogramación del partido debido a la cantidad de encuentros que deben disputar entre Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?