Nadal reconoce antes de viajar a Chile que sigue con problemas en su rodilla

A pesar de esto, el tenista español dijo que tenía muchas ganas de jugar y por ningún motivo habla de una posible baja de Viña del Mar.

SANTIAGO.- Rafael Nadal llegará este jueves hacia Chile para en su regreso a las canchas disputar en ATP de Viña del Mar.

Pero a dos días de emprender el vuelo a Sudamérica, el tenista puso una voz de alerta acerca de su real estado físico. Admitió frente a las cámaras del medio español IB3 que aún tiene molestias en sus rodillas.

"Todavía tengo molestias en la rodilla", reconoció, aunque luego confidenció que "tengo ganas de empezar a jugar, esperemos que la rodilla aguante la gira".

El balear, que está ultimando su preparación en Manacor a las órdenes de su tío y entrenador, ha practicado, a pesar de esto, a un ritmo alto y el trasfondo de sus declaraciones atendería más a la cautela recomendada por los médicos.

Nadal apura su trabajo sobre la tierra batida de su Manacor natal antes de hacer la maleta rumbo a Sudamérica, donde hará la gira que le llevará a jugar en Viña del Mar (Chile), Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (méxico), una gira de arcilla en la que no participaba desde 2005.

Su ausencia en el circuito desde que cayera eliminado por Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon 2012, ha levantado la expectación por ver las evoluciones del balear en su regreso, ya situado en el quinto puesto del ranking ATP.

El ex número uno del mundo en Chile se reunirá con Sebastián Piñera, entrenará en la Pista Central del Club Las Salinas, realizará clínicas y firma de autógrafo con sus seguidores y debutará el próximo martes en dobles donde forma dupla con su compañero y amigo el argentino Juan Mónaco.
Emol
Martes, 29 de Enero de 2013, 13:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion