EMOLTV

La gran figura del Sudamericano Sub 20 se declara un admirador del fútbol mostrado por Chile

Juan Fernando Quintero, el jugador que está en la mirada de todos en Mendoza, adelantó el duelo con la escuadra de Mario Salas y avisó que no darán ventaja por estar clasificado, ya que buscan el título.

29 de Enero de 2013 | 13:51 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Todo el talento del colombiano.

Reuters
MENDOZA.- Si hay un jugador que ha llamado la atención de toda la prensa, los representantes y los hinchas que han seguido el Sudamericano Sub 20 de Mendoza es el colombiano Juan Fernando Quintero.

El zurdo, que milita en el Pescara de Italia, es el típico volante de creación cafetero, muy al estilo de Carlos Valderrama y Giovanni Hernández. Ya debutó en la adulta con el argentino José Pekerman y de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, seguramente tendrá un lugar en el plantel de 23 jugadores cafeteros.

Seguido por los grandes clubes europeos como el Manchester United, quien estaría dispuesto a pagar millones por su pase, Inter de Milán y Barcelona, el jugador salido del Envigado de su país se deja querer y por ahora su foco sigue siendo el torneo Juventudes de América.

Pese a su enorme figura, Quintero no tiene problemas para atender a cada uno de los medios que cubre el torneo en la ciudad trasandina y en conversación con Emol analizó a la escuadra nacional, a la que dice respetar y admirar por el juego desplegado.

"Personalmente admiro muchísimo a Chile. Es un equipo demasiado fuerte, que juega muy bien al fútbol a ras de piso, son muy peligrosos y tenemos que cuidarnos. A pesar de estar clasificados vamos a salir con todo, cada uno tiene su propio objetivo, sabemos que ellos quieren ganarnos para llegar al Mundial, pero nosotros queremos ser campeones", aseguró.

Chile los venció en la primera fase en un partido apretado, ¿qué recuerda de ese duelo?

"Ellos son un enorme rival, lo demostró en la primera fase contra nosotros y ganaron su grupo de forma invicta, ellos mostraron un gran fútbol”.

¿Qué jugadores le han llamado la atención del equipo chileno?

"Los de atrás, Lichnovsky y Huerta son enormes jugadores, en la parte de adelante Rabello es muy hábil y hay que tener cuidado. Castillo es un delantero muy fuerte. En general es un equipo muy compacto y buen armado".

Colombia mostró buenas cosas en la primera fase y lo ratificó en la segunda, ¿a qué se debe ese nivel?

"Ha sido un trabajo muy duro, el objetivo era clasificar al Mundial y lo hemos logrado con un esfuerzo físico tremendo. Ahora lo que queremos es ser campeones, es la otra meta que nos queda y no vamos a parar hasta conseguirlo. Este torneo es durísimo, muy desgastante, hay que hacer partidos inteligentes, es muy difícil sostener un ritmo alto tras tantos partidos seguidos, jugar cada tres días es muy complicado y además el calor también complica un poco”.

¿Cuál es la clave de este equipo colombiano?

"Es la aspiración y el sentido de pertenencia de nuestro país. Tenemos una base fundamental que nos lleva a hacer valer nuestro juego. Además, nosotros vamos pasando valla tras otra, sin mirar más allá. También sentimos mucho nuestra patria, nos ilusiona mucho darle una alegría al país y eso nos motiva mucho a seguir ganando”.

Usted tiene cuatro goles, a uno del máximo anotador, ¿le seduce ser el goleador del torneo?

"No me importa ser el goleador, lo mío es ser el generador de las jugadas del equipo. Ahora mismo lo que vale es que ganemos, el resto no tiene importancia”.

Su nombre está siendo vinculado con los clubes más grandes del mundo, ¿cómo maneja ese tema?

"De momento no me importa. Esto es un trabajo en equipo, acá todos hacen su trabajo y somos muy humildes, hay muchas ganas de hacer historia y tenemos mucha hambre de gloria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?