EMOLTV

Leonidas Vial llamó a terreno a Labruna quien reconoció su culpa en el mal inicio de torneo

El principal controlador de Blanco y Negro se reunió este martes con el técnico de Colo Colo.

30 de Enero de 2013 | 10:06 | Emol
imagen

Se está quedando sin piso.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo está pasando mal Omar Labruna en Colo Colo. A pesar de que sólo ha perdido un duelo en el inicio del torneo, la forma en que cayó en Calama ha tocado fuerte al interior del club.

Lo primero es que ya no es evidente la continuidad del DT tras el primer semestre -fecha en que expira su contrato- a pesar de que salga campeón.

Y a tanto ha llegado la preocupación que el principal controlador de Blanco y Negro llamó a terreno al técnico argentino.

Según publica El Mercurio este miércoles, el DT fue invitado por Leonidas Vial para que le informara del zigzagueante devenir del conjunto albo. La cita la completaron el presidente de la Comisión Fútbol, Andrés Vicuña, y el director deportivo, Juan Gutiérrez.

Y no fue la instancia más cómoda para el DT argentino. Ante la dirigencia, el estratega reconoció sus culpas por el flojo inicio de la temporada -sólo ganó dos de cinco amistosos y cayó 5-2 en el primer juego oficial, ante Cobreloa- e hizo ver las razones del mismo, especialmente el problema de "actitud" que evidenció su escuadra el último domingo en Calama.

A sabiendas de que los directores seguirán cada paso que dará de aquí a junio, y del débil apoyo que concita la chance de que permanezca en la banca alba, Labruna asumió la responsabilidad. Y también se encomendó a la labor de cambiar la cara del plantel y mejorar el aspecto anímico.

Por esta razón, desde el lunes el entrenador ha desarrollado una labor especial. Primero, a través del video, repasó los errores del juego en Calama. Reforzó especialmente la necesidad de que la totalidad del equipo participe en labores de marca, debido a que el área que debía cubrir la defensa hacía imposible la contención de una ofensiva rápida. Tales aspectos serán especialmente destacados en las prácticas, desde hoy.

De la misma manera, entró en actividad el flamante ayudante técnico Carlos Compagnucci. Un hombre más bien hosco, que llamó la atención del plantel por la dureza de sus comentarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?