EMOLTV

DT de Iquique tras la clasificación: "Mostramos nuestro mejor juego en un momento adverso"

Cristián Díaz quedó conforme tras acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y señaló que lo exhibido en el segundo tiempo ante León de México es lo que quiere ver de su equipo.

30 de Enero de 2013 | 09:00 | Emol
imagen

En el norte del país todo es celebración.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador de Deportes Iquique, Cristián Díaz, se mostró satisfecho por la histórica clasificación que logró su equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar en penales a León de México.

El primer análisis del adiestrador argentino fue claro: "Fuimos justos ganadores". Y luego de eso entregó su parecer respecto al cometido de sus dirigidos.

"Iquique mostró su juego en un momento adverso, fue protagonista, atacó, presionó, en el momento de dificultad el equipo respondió", expresó.


Además, reconoció que el resultado obtenido en México fue clave para las pretensiones de su equipo. "Sabía que no sería fácil, ni ganando en México teníamos la llave cerrada. El objetivo era dejar la eliminatoria abierta y lo conseguimos, sabíamos que un gol de ellos nos complicaba todo lo hecho y después de eso lo conseguimos acá".


Respecto al cometido de sus pupilos, Díaz indicó que "la idea siempre es la misma, se acerca a lo que hicimos en el segundo tiempo. Se mostró imprecisión no pudimos ser fríos con la idea, pero en el momento adverso el equipo funcionó y cada uno mostro lo mejor de sí mismo. Este segundo tiempo de Iquique es lo que buscamos".

Iquique ya está en la siguiente ronda donde integrará el Grupo 4 de la Libertadores, que está conformado por Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?