EMOLTV

Perú derrota a Ecuador y peleará con Chile un cupo al Mundial Sub 20

Los peruanos ganaban por dos goles de diferencia, pero Ecuador consiguió empatar, y sólo a 5 minutos del final, Andy Polo marcó el definitivo 3-2

31 de Enero de 2013 | 07:53 | Emol
imagen

Perú derrotó 3-2 a Ecuador.

Reuters

SANTIAGO.- La selección Peruana Sub 20 venció por 3-2 a Ecuador, y se mantiene con vida en Sudamericano Sub 20, ya que el triunfo conseguido elimina a los ecuatorianos y obliga a definir todo el domingo, cuando el conjunto del Rimac enfrente a la "Roja", la cual sólo necesita de un empate para sellar la clasificación al Mundial de Turquía.

El conjunto de la banda ganaba por 2-0 hasta los primeros minutos del segundo tiempo, gracias a dos anotaciones de José Reyna.

Sin embargo, el conjunto amarillo reaccionó y estuvo muy cerca de conspirar para que Chile sellara hoy su clasificación al mundial, ya que remontaron dos goles y dejaron el partido empatado cuando quedaban 15 minutos.


Uchuari (52') y Ely Esterilla (70') fueron los jugadores que anotaron y construyeron el momentáneo empate que por momentos clasificaba a la "Roja".

Cuando quedaban 5 minutos, Andy Polo capitalizó un balón que no pudo controlar el portero ecuatoriano e hizo vivir a ilusión peruana, poniendo 3-2 que mantiene a aquella selección con vida en el torneo.


En definitiva, Perú ganó y obligó a alargar la espera hasta el domingo, en la fecha final del Sudamericano, donde Chile solo necesitará un punto para ya comenzar a preparar las maletas para el Mundial Sub 20 de Turquía 2013. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?