EMOLTV

Vargas marcó en los penales de la clasificación del Gremio a la Libertadores

El atacante nacional estuvo los 90 minutos del triunfo que logró su equipo ante Liga de Quito, resultado el cual obligó a definir la llave desde los doce pasos.

31 de Enero de 2013 | 11:06 | Emol
imagen

''Edu'' celebró la clasificación a la etapa principal de Copa Libertadores.

Reuters

SANTIAGO.- Eduardo Vargas jugó desde el primer minuto y todo el encuentro en el vibrante paso del Gremio a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras imponerse en lanzamientos penales, donde "Edu" marcó el quinto penal.

El chileno fue parte del once inicial que saltó a la cancha, y durante los primeros minutos mostró bastante actividad incluso teniendo una opción clara antes de los 10 minutos de partido.

El único gol del partido nació tras un impecable remate de Elano, quien clavó el balón en el ángulo desde afuera del área al minuto 62.

Al momento del gol, se produjo una lamentable avalancha en las tribunas producto de los hinchas que bajaron por el graderío celebrando el gol. De momento, sólo habría personas heridas y no se registrarían víctimas fatales.

No hubo tiempo para más cambios en el marcador, y todo debió definirse con lanzamientos penales.

Tras varios disparos, llegó el turno para Eduardo Vargas, quien tuvo la responsabilidad de encargarse del quinto penal. El chileno estuvo sólido, y con un fuerte remate al centro del arco marcó para su equipo.

El tiro clave fue fallado por el ex jugador de Universidad de Chile, Eduardo Morante, consolidándose así el paso del Gremio al Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde se enfrentara a Caracas, Fluminense y Huachipato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?