Lo que no se vio del dramático triunfo de la Sub 20 sobre Colombia

Entradas regaladas, el temblor remeció también a Mendoza, Claudio Baeza sufrió de afuera, mientras que el capitán Lichnovsky y el presidente de la ANFP hablaron a solas.

MENDOZA.- Estos son los hechos que marcaron la victoria de la selección chilena Sub 20 sobre Colombia en la cuarta jornada del hexagonal final en Mendoza. La “Roja” quedó a un paso del Mundial de Turquía, lo que logrará si vence o empata ante Perú este domingo en el cierre del certamen.

¿Regalaron entradas?

Como es costumbre de los duelos de mitad de semana, el estadio Malvinas Argentinas estaba prácticamente vacío en la jornada de miércoles.  Y lo peor, es que en esta ocasión se regalaron entradas a los presentes, hecho que fue confirmado por hinchas chilenos y los propios guardias del recinto. “Ya era hora, si es la única forma que vengan a ver este torneo”, dijo uno de los agentes de seguridad de la zona preferencial.

Pocos, pero locos…

La hinchada nacional estuvo en mucho menor número que el domingo pasado, pero se hizo sentir fuerte. Cantaron el himno a capela, reclamaron todas las decisiones polémicas del juez Raúl Orosco y sufrieron en silencio los últimos minutos del partido. Al final, fue explosión total, despidiendo al plantel de Mario Salas con un “Ole, ole, oleeeeee, Chile, Chile”.

Colombia agradece a Mendoza

El elenco cafetero ingresó al campo de juego con un lienzo que decía: “Gracias Mendoza por su hospitalidad”. Un lindo gesto del cuadro de Carlos Restrepo, que pese a la derrota ante Chile, puede ser campeón del torneo si derrota a Paraguay en el último partido del torneo.

Se sintió el temblor

Leve, pero se sintió el sismo que azotó el centro-norte de Chile a las 17:15 de este miércoles. Especialmente, el temblor fue percibido en los sectores altos del estadio Malvinas Argentinas y en Mendoza la magnitud fue de II a III grados Mercalli. Las noticias provenientes de territorio chileno preocuparon en un principio a los hinchas nacionales, pero ya cuando se conoció que todo volvía a la normalidad, los rostros cambiaron y más aún con la victoria de la “Roja”.

Baeza se sintió culpable y lo sufrió de afuera

A los 32’ de juego fue expulsado Claudio Baeza por una agresión a un rival colombiano, convirtiéndose así en el séptimo jugador que ve la tarjeta roja en el actual certamen en el elenco nacional. El volante se fue muy apesadumbrado por la acción y vio el segundo lapso a la entrada del túnel que lleva al campo de juego, sufriéndolo todo. Tomó muchas botellas de agua, hizo gestos y reclamó como un hincha los cobros en contra, evitando que lo observaran, ya que no podía estar en ese lugar.

Reunión secreta

Tras el partido, el capitán Igor Lichnovsky y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, estuvieron reunidos a la salida del camarín del equipo nacional en el Malvinas Argentinas. Ambos evitaron que la prensa los viera, pero trascendió que el tema de esa charla fueron los premios que recibirán los jugadores por su participación en el certamen. Luego, el defensor negó tal junta, sin embargo, su cara cómplice lo denunció en el diálogo con la prensa.

¿Y los horarios?

La última fecha del Sudamericano Sub 20 podría sufrir cambios de programación, lo cual se confirmará entre jueves y viernes en Mendoza. El partido entre Chile-Perú pasaría de las 17:30 horas a las 19:45 siendo el segundo duelo de la jornada dominical, mientras que Colombia-Paraguay se disputaría a las 22:00, ya que será la virtual final del torneo. En tanto, Uruguay-Ecuador se jugaría a las 17:30, pero todo se definirá en una nueva reunión de coordinación de la Conmebol.
Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
Jueves, 31 de Enero de 2013, 07:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion