Mario Salas recibió dos fechas de suspensión y no podrá dirigir el duelo ante Perú

La ANFP informó que el entrenador de la "Roja" Sub 20 tampoco estará en el duelo decisivo ante los de Rímac en Mendoza, tras la tarjeta roja que recibió frente a Uruguay.

MENDOZA.- Finalmente Mario Salas recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el duelo ante Uruguay y se perderá el choque del domingo ante Perú por la última jornada del Sudamericano Sub 20 en Mendoza.

El entrenador de la “Roja” menor no estuvo en la banca ante Colombia, debido a que fue sancionado por un partido provisional por este hecho. Por esta razón vio el partido desde una cabina sin opción de tener contacto con los jugadores en el recinto.

Sin embargo, la ANFP confirmó esta mañana de jueves que el DT tampoco estará ante los de Rimac, en el trascendental pleito del domingo, que decidirá el último clasificado al Mundial de Turquía.

El máximo ente del fútbol chileno apeló a la sanción y finalmente la Comisión de Disciplina le dio sólo dos jornadas al entrenador, cuando correspondía que le dieran un número mayor, tras los insultos proferidos al juez venezolano Marlon Escalante en el cotejo ante los charrúas.

De esta manera, la selección nacional seguirá siendo dirigida por Leonardo Zamora, ayudante técnico de Salas, de cara a ese encuentro.

A pesar de eso, el ex DT de Barnechea podrá estar en un hipotético primer partido en la cita mundialista, si es que Chile logra el cupo este domingo ante los peruanos.

El duelo entre chilenos y peruanos se disputará, en principio, a las 17:30 horas del domingo, un horario que podría cambiar si es que la Conmebol determina cambios en la programación de la última jornada del certamen.
Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
Jueves, 31 de Enero de 2013, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion