EMOLTV

ANFP da respuesta negativa a solicitud de Iquique de aplazar partido ante Colo Colo

Incluso el gerente de competición del organismo, Rene Rosas, hizo ver que la petición era casi una utopía. "Yo puedo querer ir a la luna también", ironizó.

31 de Enero de 2013 | 12:16 | Por Mauricio Salazar Godoy
imagen

Iquique se resta y analizará qué hacer.

UPI

SANTIAGO.- La Asociacion Nacional de Fútbol (ANFP) respondió de forma negativa a la solicitud de Deportes Iquique de aplazar el partido que jugará ante Colo Colo (10 de febrero) tres días antes del duelo ante Peñarol por la Copa Libertadores.

El cuadro celeste mediante su vicepresidente realizó la petición este jueves, la que fue rechazada por el organismo de Quilín.

El argumento para el no es que ya se había avisado en un anterior Consejo de Presidentes que no se aplazarían más partidos.

"Hay que adaptasrse a la realidad, ya que estos es así. Estamos acostumbrados a la desventaja y a los viajes largos, pero no queremos generar problemas", dijo a Emol el presidente de Iquique, Cesare Rossi.

Para la ANFP, incluso, la petición de la escuadra nortina parecía una utopía, por lo menos así lo hizo ver el gerente de competiciones, René Rosas, quien al ser consultado por la solicitud respondió irónicamente que "yo puedo querer ir a la luna también".

Ahora, lo que sí analizará la directiva de los "Dragones" es en cambiar el día del partido. Una de las opciones, previa conversación con el cuerpo técnico que lidera el DT Cristián Díaz, es que el encuentro con los albos sea el viernes 8 de febrero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?