EMOLTV

Chile Sub 20 podría clasificar al Mundial aun perdiendo ante Perú

Si Uruguay cae ante Ecuador en el primer partido, la “Roja” avanzaría a la cita planetaria si es derrotado por la misma diferencia que los charrúas. Los de Mario Salas entrarán a la cancha sabiendo el resultado preciso que deben obtener.

31 de Enero de 2013 | 23:18 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Estos abrazos podrían repetirse el domingo.

Photosport

MENDOZA.- La selección chilena Sub 20 controla su destino en la última fecha del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza. Con una victoria o un empate  en el pleito ante Perú de este domingo (19:45 horas) asegurará un cupo en el Mundial de Turquía.

Sin embargo, el elenco de Mario Salas también podría clasificar a la cita planetaria con una derrota ante los de Rimac, en el segundo partido de la jornada dominical.

¿Cómo sucede esto?, si Uruguay cae ante Ecuador (17:45 horas) y posteriormente la “Roja” pierde por una diferencia de gol igual o inferior a la de los charrúas estará en Turquía.

Chilenos y uruguayos tienen la misma diferencia de gol, pero los de Salas tienen más goles marcados (seis contra cuatro de los charrúas), sacando una leve ventaja de cara a esta definición.

La ventaja es que Chile entrará a la cancha del Malvinas Argentinas de Mendoza sabiendo exactamente el resultado que debe obtener para sellar su pasaje a Turquía, sin tener que depender de ningún otro imponderable.

En este instante, dentro de los candidatos a los dos cupos restantes a la Copa del Mundo juvenil, se encuentran Chile y Uruguay suman seis puntos, mientras que Perú tiene cuatro.

Por ejemplo, si los de Juan José Verzeri pierden sorpresivamente ante los ecuatorianos por la diferencia de un tanto, a la “Roja” le bastará caer por la misma distancia, siempre que tenga más goles marcados.

Ahora, si los uruguayos logran la victoria, transformará el duelo del “Clásico del Pacífico” como uno de vida o muerte.

En ese caso, a los nacionales les bastará un empate para avanzar, mientras que los de Daniel Ahmed en cualquier caso están obligados a conseguir la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?