EMOLTV

Ciclismo: Rasmussen admite haberse dopado "casi ininterrumpidamente" entre 1998 y 2010

El corredor de 38 años fue expulsado en 2007 del Tour de Francia, por sospechas de doping cuando era líder de la carrera.

31 de Enero de 2013 | 14:23 | DPA

COPENHAGUE.- El ciclista danés Michael Rasmussen admitió hoy haberse dopado "casi ininterrumpidamente" entre 1998 y 2010 y aseguró estar dispuesto a hablar abiertamente sobre otros colegas y las personas que le ayudaron.

El corredor de 38 años, que en 2007 fue expulsado del Tour de France por sospechas de doping cuando era líder de la carrera, dio una rueda de prensa en Copenhague en la que anunció que ya está colaborando "las autoridades competentes".

Su objetivo es ayudar a "limpiar el ciclismo", explicó el ex Rabobank, que anunció que finalizará inmediatamente su "carrera activa".

"Usé EPO, hormonas de crecimiento, testosterona, insulina y transfusiones de sangre", dijo Rasmussen durante un acto en el que no admitió preguntas.

La jefa de la Agencia Antidoping de Dinamarca (ADD), Lone Hansen, afirmó que las declaraciones de Rasmussen abren camino para desenmascarar las estructuras del doping y confirmó que el ciclista fue sometido a un interrogatorio del que participaron miembros de la agencia estadounidense USADA, de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y autoridades holandesas.

"Rasmussen nos ha dado la posibilidad de conocer detalles de este lado oculto del ciclismo", dijo la directora de la ADD después de la conferencia de prensa del corredor en Copenhague.

Los datos que sumistró sobre la participación de otros fueron de un "valor sustancial", señaló Hansen. "Estamos satisfechos de que Rasmussen no siguiera el ejemplo de Lance Armstrong", añadió. El norteamericano admitió el uso de sustancias prohibidas pero mantuvo silencio sobre las estructuras y posibles cómplices.

Rasmussen aseguró hoy que siente "alivio por no seguir mintiendo". "Algo que hice por demasiados años", explicó el danés, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por la dueña, Christina Hembo, y el manager, Claus Hembo, de su actual equipo, el Christina Watches.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?