EMOLTV

La U perdona de una goleada a Audax y lo vence sólo por la mínima

El cuadro itálico jugó gran parte del partido con uno menos, por expulsión de Gamadiel García. Los azules sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.

02 de Febrero de 2013 | 08:09 | Emol
imagen

Los primeros abrazos del torneo.

Photosport
SANTIAGO.- Pudieron ser dos, tres y hasta cuatro los goles de Universidad de Chile este viernes ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura, por la segunda fecha del torneo chileno.

Pero nada de eso. Sólo se cerró en uno, con lo que el cuadro laico venció por la cuenta mínima a un deslucido cuadro de colonia que jugó más de una hora con un jugador menos, por expulsión a los 30' de Gamadiel García.

Lo mejor de los azules estuvo en el arranque del segundo tiempo. Ahí una y otra vez erraron frente al arco de un sólido Alejandro Sánchez.

Los itálicos ya estaban entregados al contragolpe y apostaban sólo a balones largos para Sebastián Sáez que naufragó toda la noche. Por otro lado, el mediocampo de la U era efectivo, empujado por un gran partido de Guillermo Marino.

A esa altura el elenco de Franco ganaba 1-0. El tanto, que a la postre fue el único, lo anotó César Cortés a los 45'.

Siguió buscando el equipo universitario, pero no pudo y denota una vez más la falta de un goleador. Ingresó Enzo Gutiérrez en el segundo tiempo, pero tampoco pudo marcar.

Como primer examen en serio para Franco fue positivo, aunque se ven muchas diferencias con el juego de Sampaoli. Ahora son menos verticales, manejan más la retención del balón y no precipitan el juego de cuartos hacia arriba. Privilegian la posesión.

Estreno de la U en el torneo y primeros tres puntos de la era Franco. Lo negativo, la lesión de Eugenio Mena, quien será evaluado, a horas de sumarse a la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?