El PF de la Sub 20 que fue pupilo de Borghi cuenta como prepara al equipo de Mario Salas

Osvaldo Alegría, el jefe de la parte física de la “Roja” en Mendoza, resaltó el trabajo que ha realizado con el equipo que le permitió adaptarse al calor y evitar todo tipo de lesiones musculares.

MENDOZA.- Es uno de los colaboradores más cercanos de Mario Salas en la Sub 20 que este domingo se jugará el paso al Mundial de Turquía ante Perú en Mendoza, desde las 19:15 horas en el estadio Malvinas Argentinas.

Se trata de Osvaldo Alegría, el preparador físico del equipo, quien ya hizo carrera en O’Higgins y después acompañó a Salas en Barnechea, llegando junto a él en diciembre, para hacerse cargo del trabajo fuera del campo.

La particularidad de este titulado de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de las Américas, es que fue dirigido por el ex DT de la selección adulta, Claudio Borghi, en el equipo de fútbol de esa institución, actuando como marcador izquierdo. Esto antes que el “Bichi” tomara la dirección técnica de Colo Colo.

Alegría siempre se ve muy participativo de cada entrenamiento y alienta con mucho ahínco a los jugadores nacionales, quienes se ven muy convencidos de lo que les indica el profesor.

“Ha sido un trabajo muy duro acá en Mendoza, siempre enfocado en lo disciplinario, sobre todo con el trabajo regenerativo después de los partidos. Se ha centrado en la prevención de las lesiones, sabiendo que la mayoría venía de un año de competencia. Sólo nos preocupa llegar con tipos sanos a los encuentros y para eso igual hay que mantener entrenamientos de alta intensidad, pero de tipo táctico”, cuenta el PF.

Sobre los trabajos específicos que se realizan diariamente, estos siempre están supervisados anteriormente por el entrenador Mario Salas y de acuerdo a una pauta que él mismo dictamina previamente.

“Nosotros trabajamos de acuerdo a los requisitos que pretende Mario. Se va trabajando con cada jugador que necesita el equipo de manera personal, con aspectos específicos a mejorar”, señaló.

Uno de los temas más complicados en Mendoza ha sido las altas temperaturas que afectan a la ciudad en enero. Un punto que Alegría confiesa que estaba estudiado desde antes y que por eso la “Roja” no ha sufrido en demasía.

“El calor no nos ha afectado porque habíamos tomado medidas desde el principio. Además, tuvimos torneos anteriores que se asemejaban a lo que íbamos a enfrentar acá. El área médica se preparó precisamente para hidratar a los jugadores de manera adecuada y no tener problemas acá”, sostiene.

Por último, destaca que la planificación física no ha sido modificada y se ha realizado todo de manera correcta sin mayores contratiempos, en concordancia de lo que pide Mario Salas para que los jugadores no tengan problemas para desarrollar el sistema de juego de mucha presión e intensidad que impone.

“Nos hemos impregnado en la filosofía de juego que impone Mario, de acuerdo a eso imponemos el mismo mensaje a todos los jugadores. Ellos ya lo tienen adquirido y sólo nos queda repasar lo que se práctica anteriormente”, recalcó.
Felipe Lagos, enviado especial en Mendoza
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 16:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion