EMOLTV

La hora de la verdad: Chile va por la clasificación al Mundial Sub 20 ante Perú

El elenco de Mario Salas necesita un triunfo o un empate ante los del Rímac para romper seis años de ausencia en una cita planetaria juvenil. Desde las 19:15 en Mendoza, la "Roja" menor saldrá a timbrar pasajes a Turquía.

03 de Febrero de 2013 | 08:59 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen
Reuters
MENDOZA.- La selección chilena Sub 20 se juega el paso al Mundial de la categoría ante su similar de Perú, este domingo desde las 19:15 horas en el estadio Malvinas Argentinas.

El elenco de Mario Salas cierra su participación en el Sudamericano que se disputó en Mendoza y tiene la opción de clasificar a la Copa del Mundo juvenil de Turquía por primera vez en seis años. Su última participación fue en Canadá 2007, donde el elenco de José Sulantay logró el tercer lugar.

Anteriormente también participó de otros cuatro certámenes planetarios de carácter juvenil: Chile 1987, Qatar 1995, Argentina 2001 y Holanda 2005.

La "Roja" Sub 20 asegurará este logro si consigue una victoria o un empate ante el cuadro del Rímac, a quien supera por dos puntos en la tabla de posiciones del hexagonal final.

Chile no contará con la presencia de su goleador Nicolás Castillo, quien está suspendido por tener dos tarjetas amarillas y será reemplazado por Felipe Mora como eje de ataque. El resto del once será el mismo que enfrentó a Colombia, el pasado miércoles.

Así, el cuadro nacional saldrá al campo con Darío Melo en el arco; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo en la zaga; Ignacio Caroca, Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, Bryan Rabello y Cristian Cuevas en mediocampo; Felipe Mora solitario en ataque.

En tanto, el cuadro peruano que dirige el argentino Daniel Ahmed buscará su primera clasificación a un Mundial Sub 20 de su historia. Su única ausencia será el sancionado Jean Daza.

El elenco de la franja jugará con Ángelo Campos en la valla; Diego Chávez, Edwin Gómez, Miguel Araujo y Marcos Ortiz en defensa; Rafael Guarderas, Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza y Edison Flores en mediocampo; Cristian Benavente y Yordy Reyna en ataque.

El árbitro del duelo, segundo de la jornada, será el paraguayo Enrique Cáceres.

El primero lo disputarán Uruguay y Ecuador (17:15 horas) y el último que definirá al campeón del torneo enfrentará a Colombia y Paraguay (21:15).

Siga el desarrollo del partido a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?