EMOLTV

Sergio Velázquez, la apuesta de Franco para reemplazar a Matías Rodriguez

El lateral argentino, proveniente de Defensa y Justicia, en la Nacional B de Argentina, tiene 22 años y era titular indiscutido en su equipo.

06 de Febrero de 2013 | 12:47 | Emol
imagen

Sergio Velázquez se vestirá de azul esta temporada.

www.chileazul.cl

SANTIAGO.- Dario Franco, DT de la U, quería a Julio Buffarini, argentino de San Lorenzo, para reemplazar a Matías Rodríguez, pero las negociaciones no prosperaron. Así el cordobés apostó por un jugador que conoció en su paso en la Nacional B de Argentina, Sergio Velázquez, de Defensa y Justicia.   

El joven de 22 años, ya pasó los exámenes médicos con éxito y el doctor de la U, Alejandro Orizola, destacó el estado físico del jugador. "Se sometió a las pruebas físicas y las pasó cero kilómetros, sin ningún problema. Está en buenas condiciones y se puede integrar desde ya al equipo".


Así el lateral será presentado este miércoles en el Centro Deportivo Azul (CDA) como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, en reemplazo de Matías Rodríguez quien partió a la Sampdoria de Italia, la semana pasada.

El ex Defensa y Justicia, club de la Nacional B Argentina (símil de la Primera B acá en Chile) y en el cual se formó, será cedido a préstamo por 6 meses por un monto de 100 mil dólares, con opción de compra.

El oriundo de Quilmes, debutó en la temporada 2011-2012 donde jugó 13 partidos. En la actual, donde su ahora ex equipo marcha 15°, entró a todos los partidos de titular, marcando un solo gol.

Así el jugador argentino tendrá su primera experiencia en canchas extranjeras y más todavía en un club que jugará la Copa Libertadores.

Universidad de Chile así sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2013. Se une a Ramón Fernández, Isaac Díaz, Rodrigo Ureña, César Cortés y Michael Contreras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?