Con polémico arbitraje de Osses, Nacional empata sobre la hora a Barcelona de Ecuador

El juez chileno fue protagonista por tomar cuestionadas decisiones en el partido que finalizó con una agónica igualdad de 2-2.

MOTEVIDEO.- Gracias a un gol de Iván Alonso en los descuentos y con una bullada actuación del árbitro chileno, Enrique Osses, Nacional de Montevideo le quitó a Barcelona de Ecuador la satisfacción de un triunfo como visitante al empatar el martes 2-2 al abrir el telón del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido que tuvo  

El juez nacional fue duramente criticado tras el pleito, el cual tenía en ventaja por 2-0 al equipo ecuatoriano hasta 20 minutos del final.

Osses es cuestionado por no haber expulsado a un jugador del equipo local, así como también no pitar un claro penal a favor del conjunto de Ecuador, en una jugada de la cual nació el gol del empate para el elenco charrúa.

Barcelona acarició un triunfo en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya tras adelantarse con los goles de los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan en el primer tiempo.

Pero Nacional, campeón en tres ocasiones de la Libertadores, logró remontar mediante los tantos de Sebastián Abreu a los 68 minutos y Alonso en la prolongación.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por expulsiones. José Luis Perlaza de Barcelona vio la tarjeta a los 74 y luego Alejandro Lembo de Nacional a los 80.

Nacional dispuso de la primera opción de gol a los 10 minutos, con un remate desviado de Alonso.

Pero los ecuatorianos comenzaron a dominar el trámite, haciendo circular el balón ante el desconcierto de Nacional.

Fue así como a los 17 minutos, en una jugada rápida, Barcelona abrió el tanteador con un remate de Díaz, desde fuera del área, que hizo estéril el esfuerzo del portero Jorge Bava.

El local buscó intensamente el empate, pero apenas ocho minutos después encajó el segundo gol.

La jugada nació de los pies de Michel Arroyo que desairó a Israel Damonte, cedió por izquierda a Díaz y éste con pase corto habilitó a Nahuelpan para que definiera con maestría ante la salida del arquero.

Nacional no bajó los brazos y buscó de manera incesante igualar las acciones.

El gol del "Loco" Abreu, quien había ingresado a los 56, le dio suspenso al duelo hasta que una maniobra de Álvaro Recoba permitió una gran definición de Alonso para el agónico empate en el segundo minuto de descuento.

AP/Emol
Martes, 12 de Febrero de 2013, 22:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion