De la mano de Ubilla, la U derrota a Deportivo Lara en la Copa Libertadores

Los azules vivieron un buen debut en el torneo continental y vencieron por 2-0 al equipo venezolano, con una destacada actuación del atacante nacional.

SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Deportivo Lara, con gran actuación del delantero Sebastián Ubilla, quien fue el autor de los dos goles del partido, y sumó así sus primeros tres puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2013.

Los locales fueron quienes comenzaron a tomar la iniciativa y a instalarse poco a poco en el campo rival. El conjunto venezolano evidenció desde el comienzo que apostaría a los contragolpes durante todo el partido, y de esa forma empezaron a llegar, teniendo incluso una clara chance en los pies de Marlon Fernández, en una jugada donde el portero Johnny Herrera estuvo sólido para impedir la apertura de la cuenta.


Pese a tener mayor control del balón, el equipo que dirige Darío Franco se veía algo complicado al momento de generar jugadas claras de peligro.


Sin embargo, un centro de Ramón Fernández lo solucionó todo. El ex jugador de O’Higgins envió un balón que aprovechó Sebastián Ubilla, quien se posicionó muy bien y con el pie marcó el apertura de la cuenta.


Y fue con el triunfo por la cuenta mínima, con el resultado que ambos equipos se fueron al entretiempo.


En el complemento, el cuadro universitario saltó al campo con la convicción de abrochar el resultado ante un rival que comenzó entonces a mostrar fútbol para buscar el empate.


A 20 minutos del final, vinieron los mejores momentos del conjunto venezolano, estando apunto de igualar en más de una ocasión. En la más clara, Paulo Magalhaes salvó un balón cerca de la línea cuando Herrera ya estaba batido.

Justo tras el cuasi empate del Lara, vino el timbre azul del triunfo. A los 75', Sebastián Ubilla corrió tras el balón y obligó al portero Allan Liebeskind a salir a disputar la pelota, instancia en la cual el delantero azul evadió rivales y se posicionó en la entrada del área, convirtiendo el segundo gol con una exquisita definición de globo que no pudo rechazar la defensa.

Tras la segunda anotación, los locales confirmaron su superioridad y dieron razones no hicieron más que justificar el correcto triunfo conseguido en el Estadio Nacional, mostrando una gran fluidez y poderío ofensivo que los hizo merecedores un tercer tanto que finalmente no llegó,

Justo triunfo para el equipo que adiestra desde esta temporada el argentino Darío Franco, en un partido que contó también con un buen debut del refuerzo trasandino Sergio Velázquez, así como también del sólido Johnny Herrera bajo los tres palos.

La U venía de una dura derrota ante Unión Española el fin de semana pasado, y con este triunfo ante los venezolanos logra rápidamente dar vuelta la página y comenzar ya a empezar en lo que serán sus próximos desafíos: Everton por el Campeonato Nacional el sábado y Olimpia de Paraguay el próximo martes 19 de febrero.

Emol
Martes, 12 de Febrero de 2013, 23:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion