EMOLTV

En apretado encuentro, Iquique cae con Peñarol en primer duelo del Grupo 4 de la Libertadores

Los nortinos perdieron 2-1 ante un elenco uruguayo que aprovechó las ocasiones que tuvo y se llevó los tres puntos desde Chile.

13 de Febrero de 2013 | 20:41 | Emol
imagen

Peñarol se llevó los puntos a Uruguay.

Photosport

SANTIAGO.- Deportes Iquique comenzó con una derrota su participación en el el Grupo 4 de la Copa Libertadores tras caer por 2-1 en el estadio Tierra de Campeones.


El cuadro del entrenador argentino Cristián Díaz pagó caro sus desatenciones defensivas y cayó con lo justo en un disputado encuentro.

El partido tuvo un buen ritmo y ambos elencos mostraron dinamismo a la hora de llegar al arco rival, pero fue el cuadro uruguayo el que aprovechó el primer error defensivo del encuentro.


Los zagueros nortinos llegaron tarde al cruce y no lograron frenar la embestida de Fabián Estoyanoff, quien ingresó sin mayores complicaciones al área local y definió con un suave toque ante la salida del portero Rodrigo Naranjo. Minuto 5 y la visita ya ganaba por 1-0.


Al verse en desventaja, los "Dragones celestes" se fueron con todo en busca de la igualdad y se generaron importantes ocasiones de peligro fundamentalmente gracias a la gran labor de Manuel Villalobos.


Y a los 58' fue precisamente el ex atacante de Huachipato quien equiparó las acciones tras tomar un centro desde la izquierda y conectarlo con su pie derecho. Los "charrúas" se quedaron reclamando un córner que dicen no existió, pero el juez desestimó los alegatos.


Pero la alegría nortina no duró mucho. En un partido que se torno de ida y vuelta, fue el equipo uruguayo el que sacó ventaja a través de un conocido en tierras chilena: Juan Manuel Olivera, ex ariete de la U, fue quien anotó el 2-1 a los 71'.


Y de ahí el marcador no se movió, por lo que Iquique perdió el primer compromiso de la fase grupal de la Libertadores y dejó escapar la opción de dejar unidades en casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?