Pellegrini descartó una oferta para dirigir a la Roma y decidirá su futuro en abril

El técnico fue contactado hace doce días por el cuadro italiano y sigue viva la opción de ir al Chelsea.

SANTIAGO.- La gran campaña de Manuel Pellegrini en el Málaga le han valido más que un reconocimiento internacional y ya varios equipos lo buscan para sus proyectos.

El último fue la Roma, club que lo contactó para reemplazar al destituido Zdenek Zeman, hace menos de dos semanas.

Eso, sin contar con que el "Ingeniero" es uno de los elegidos por el magnate ruso Roman Abramovich para dirigir a Chelsea en la próxima temporada.

"Manuel (Pellegrini) tiene contrato vigente con Málaga. Yo creo que en abril o mayo ya tendremos claro qué pasará con su futuro, por si se altera el proyecto deportivo y tenemos que tomar una decisión. Nuestra primera intención es respetar nuestro compromiso, pero también depende de las condiciones que existan", apunta el representante del chileno, Jesús Martínez.

El empresario agrega que "tuvimos una oferta formal de la Roma, pero la rechazamos de plano. Fue hace menos de 15 días, pero lo descartamos porque estamos a mediados de temporada", aseguró el empresario hispano.

No es la primera vez que los romanos van a la carga por el ex Real Madrid. En junio pasado, cuando la situación económica del cuadro andaluz ya empezaba a flaquear, el adiestrador estuvo a un paso de aceptar la oferta del equipo italiano.

Una situación parecida a la que vive con Chelsea de Inglaterra. Los británicos ya le ofrecieron el cargo en 2007 y 2011, incluso ahora han vuelto a la carga para que se tome el equipo a mediados de año, cuando se marche Rafa Benítez.

"Chelsea y otros clubes han preguntado, solo a través de intermediarios, pero nada oficial. A Manuel (Pellegrini) le encantaría dirigir en la Liga Premier de Inglaterra, así como Alemania, Italia y otros campeonatos importantes. Ya habrá tiempo para analizar qué haremos la próxima temporada", confirmó el mánager del "Ingeniero".

Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 08:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion