Huachipato sorprende a América con épico triunfo ante Gremio en Brasil

Con goles de Federico Falcone y la figura Braian Rodríguez, los acereros vencieron 1-2 al equipo de Eduardo Vargas que jugó 74'.

SANTIAGO.- La idea era ver a Eduardo Vargas, Elano o Barcos, pero todos terminaron aplaudiendo a Braian Rodríguez. Es que el uruguayo fue la figura en el merecido triunfo de Huachipato (1-2) ante Gremio en Porto Alegre en el debut de los acereros en la fase grupal de la Copa Libertadores.

El atacante charrúa fue protagonista de los dos goles del actual campeón del fútbol chileno. En el primero, a  los 17', aguantó un balón por la derecha, centro y Federico Falcone apareció solo en área chica para matar y crear incertidumbre en los locales.

Pero tenía más el ex Calera. A los 54' recibió un centro de José Contreras y de cabeza puso el balón lejos del portero Marcelo.

Fue de cabeza el gol y así tuvo Rodríguez a los defensas brasileños, sobre todo en el primer tiempo. Fue el eje de ataque, aguantó balones y casi nunca perdió.

Pero el triunfo se construyó desde atrás con una defensa bien establecida, sin errores. La dupla de Claudio Muñoz junto a Carlos Labrín brilló sin contratiempos. 

Sobre esta pareja, el trabajo de Sandoval y Yedro para aplaudirlos. Ambos fueron clave en la recuepración del balón y en el armado de las jugadas.

Todo eso, apoyado en un portero como Nery Veloso que respondió cada vez que se le exigió. Al último minuto de partido sacó un cabezazo de Barcos que iba a dentro.

Por el otro lado, Eduardo Vargas jugó un opaco partido y fue reemplazado a los 74' de juego. El único tanto de su equipo lo marcó Hernán Barcos de penal a los 54'.

Histórico triunfo de Huachipato, el primero en el extranjero y quizás el más importante de su carrera.
Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 20:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion