O'Higgins remonta un complicado partido y logra emocionante triunfo ante Palestino

El conjunto celeste estuvo dos veces en desventaja, pero en los últimos diez minutos consiguió dar vuelta el marcador.

SANTIAGO.- O'Higgins derrotó por 3-2 a Palestino en Rancagua, en un emotivo partido jugado en el estadio El Teniente bajo todo el reconocimiento del público a las víctimas del fatal accidente de la semana pasada.

Un sentido homenaje se vivió en el recinto celeste. Tanto en hinchas locales como rivales el sentimiento era mutuo: respeto absoluto por la magnitud de la tragedia y el recuerdo de los hinchas celestes fallecidos.

En lo futbolístico, Jason Silva abrió la cuenta para los visitantes al minuto 14 de la primera parte, con un remate desde afuera del área, tras tomar un balón casi en mitad de cancha y definir desde media distancia ante la inutil reacción de Luis Marín.

El conjunto celeste logró rápidamente igualar el marcador, ya que cinco minutos más tarde y tras un centro de Luis Pedro Figueroa, la defensa tricolor no pudo despejar la pelota y finalmente Miguel Escalona terminó convirtiendo un gol en contra.

Pese a que el trámite en general fue parejo, en la segunda mitad, Jason Silva volvió a poner en ventaja al elenco de colonia, al minuto 16 del complemente, con un potente disparo desde afuera del área, un tiro imposible para el portero Marín.

Miguel Escalona dejó a los dirigidos de Emiliano Astorga con diez hombres, tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, el juvenil Cristián Cuevas que destacó con la Sub 20 en el último Sudamericano, recibió la cartulina roja por una infantil patada que le dio a un jugador rival que estaba en el suelo

A 8' del final, vino la reacción de los locales. Boris Sagredo igualó el partido a los 82, y cuatro minutos más tarde, Pablo Calandría marcó el definitivo 3-2 que selló el resultado final.

Con aquel marcador finalizó el partido, el cual marca el cierre del estadio El Teniente para su remodelación, en un emotivo triunfo de O'Higgins que va en recuerdo de quienes perecieron cuando venía de vuelta de alentar al club de sus amores. 
 
Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 20:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion