Figuras del skate realizarán demostración y clínica gratuita en el Bowlpark Cachagua

En la jornada estarán Spiro Razis y Diego Bucchieri, quienes son considerados hoy en día los padres del skate moderno en de sus respectivos países.

SANTIAGO.- El Bowlpark Cachagua albergará a partir de las 18:00 horas de este sábado el ya tradicional campeonato "Best Trick", que se realiza para todos los menores de 16 años y que invita a todos los concursantes a ejecutar el "mejor truco".  

Una hora más tarde del inicio de la jornada, se dará vida a la demostración que estará a cargo del team de skate Nike SB de Chile y Argentina, de la mano de Spiro Razis y Diego Bucchieri, quienes son considerados hoy en día los padres del skate moderno en de sus respectivos países.

Desde Argentina también estarán presente Cristian Bica, Paris Laurenti y Juano Wallace. Este último dará una clínica imperdible a las 17:00 horas a todos los que estén presentes en Bowlpark Cachagua. Por el lado chileno estarán también Juan Carlos Aliste junto a los conocidos Stavros Razis y Mathias Torres, todos miembros del team Nike SB. Tanto la demostración como la clínica de skate son completamente gratuitas.

Cachagua es el lugar que vio nacer a Bowlpark el año 2009. Con tan solo una rampa, ese año se inicia la primera escuela de skate de Chile, que además de clases realiza activaciones para incentivar este deporte entre los menores.

Año tras año, Bowlpark ha ido innovando con nuevas rampas y el modelo de sus clases. Este verano no será la excepción y Bowlpark ha conectado su legendario “bowl” al nuevo “vert” por medio de un increíble “spine”, con lo que se consolida un circuito completo para todos los niveles.

Como ya es tradición, este 2013 se realizarán los campeonatos “Bowlriders” para menores. El primero se realizó el  26 de enero con gran afluencia de público, mientras que el segundo, será el 23 de febrero y será federado, por lo que además de las categorías para menores se sumarán las de profesionales, masters y amateurs y repartirá un $1.000.000 de pesos en premios y $500.000 en efectivo a los ganadores.

Las puertas de Bowlpark Cachagua están abiertas desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero. Las puertas están abiertas de lunes a domingo, la entrada general cuesta $3.000 todo el día y $2.500 la hora; las clases cuestan $12.000 e incluyen tabla, protecciones y entrada diaria.

Bowlpark, que ya tiene su sede en Mall Sport, también realiza activaciones durante el año en colegios y festivales como Lollapalooza. Además, en marzo abrirán un nuevo Bowlpark en Chicureo. A través de su proyecto social “Vive Skate Chile”, desarrollan talleres de skate para niños de escasos recursos. La idea central de este iniciativa es generar un bien social y promover la vida sana. Actualmente, Bowlpark trabaja con menores de La Pincoya y Cerro 18, donde se dictan talleres semanales y charlas.

Emol
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 14:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion