EMOLTV

Con Sánchez en la cancha, el Barcelona cayó ante el Milan

El chileno ingresó a los 61' en el partido que los catalanes perdieron con claridad por 2-0 ante los italianos, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

09 de Julio de 2013 | 12:59 | Emol
imagen

El Milan superó con claridad al equipo español por 2-0.

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez jugó casi todo el segundo tiempo en la derrota que sufrió este miércoles el Barcelona por 2-0 ante el Milan, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El chileno ingresó al minuto 61 del encuentro y no pudo participar en la contenida línea ofensiva del elenco culé, la cual fue controlada por los dueños de casa, quienes lograron hacer caer a los catalanes en el juego que aspiró a lograr el cuadro “rossonero”.

Kevin Prince Boateng anotó la apertura del marcador a los 56’ en el segundo tiempo, tras agarrar un rebote de un balón nacido de un tiro libre que dio en la mano del defensor colombiano Christian Zapata, y superó con un fuerte tiro a la inútil reacción de Víctor Valdés.

El Barcelona intentó por todos los medios lograr la igualdad, pero fue incapaz de superar la ordenada puesta en escena defensiva del equipo local.

El club italiano supo aguantar el marcador, y por sobre todo, neutralizar los movimientos de Lionel Messi, para llegar así al segundo gol a diez minutos del final, cuando Sulley Muntari finiquitó una buena contracarga y estableció el definitivo 2-0.

Aquel segundo gol significa una importantísima anotación, que puede ser clave en el duelo de vuelta que jugarán el próximo 12 de marzo en el estadio Camp Nou.

El Barcelona deberá buscar en casa remontar la diferencia obtenida por los italianos, y vencer a lo menos por dos goles para obligar a definir en los penales. Eso sí, no deberá recibir ningún gol para aspirar a estar entre los ocho mejores equipos del viejo continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?