EMOLTV

Conmebol declara oficialmente campeón a Sao Paulo de la Copa Sudamericana 2012

La máxima entidad del continente resolvió además aplicar una multa de 100.000 dólares a ambos equipos por los incidentes protagonizados en diciembre pasado.

23 de Febrero de 2013 | 10:59 | Reuters/Emol
imagen

Enrique Osses decidió dar por finalizado el duelo tras que el cuadro argentino no saliera a jugar el segundo tiempo.

Reuters

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol declaró ganador de la Copa Sudamericana al club brasileño Sao Paulo pero le aplicó una multa de 100.000 dólares al igual que al otro finalista del torneo, el argentino Tigre, por incidentes en el estadio.

El partido se jugó en el estadio Morumbí de Sao Paulo el 12 de diciembre. El árbitro lo suspendió luego del primer tiempo ya que los jugadores visitantes se negaban a salir al campo bajo el argumento de que fueron agredidos.

Tigre acusó a la policía y a los responsables de seguridad de Sao Paulo de apuntar con armas a sus jugadores en el vestuario durante el descanso del partido. La primera mitad había terminado en una trifulca en la que participaron futbolistas, responsables de ambos equipos y aficionados.

Sao Paulo iba ganando 2-0 y el club dijo en su defensa que Tigre se negó a seguir jugando porque temía una goleada.

La Conmebol declaró ganador al conjunto brasileño, multó a ambos clubes y suspendió al Morumbí por un encuentro oficial de los torneos que organiza, dijo el organismo en su sitio web.

Sao Paulo alcanzó la final tras superar a Universidad Católica en las semifinales del torneo, donde el gol marcado en la igualdad jugada en San Carlos de Apoquindo fue clave tras también empatar en Brasil.   

Los clubes tienen un plazo de ocho días para apelar la sanción, dijo la Conmebol.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?