Bielsa y mal momento en Athletic: "Tengo fortaleza cuando las cosas se tuercen"

El rosarino realizó una profunda autocrítica tras la derrota ante la Real Sociedad y reconoció el mal presente en el club, pero se mostró seguro y preparado para afrontar la situación.

23 de Febrero de 2013 | 13:55 | Emol

Bielsa comienza a caminar por la cuerda floja en Bilbao.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa sufre hoy sus peores días desde que llegó al Athletic de Bilbao en España. El viernes sufrió una dura derrota por 3-1 ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, y tras el pleito, el rosarino aseguró sentirse decepcionado por el actual momento, pero afirmó tener "fortaleza cuando las cosas se tuercen".

Al ser consultado por la situación que vive el equipo, luego de acumular su tercera caída consecutiva, señalo estar "decepcionado por los números que ofrece el equipo que conduzco. Lo conduzco con todos los recursos y toda la independencia y el apoyo que necesita un entrenador de todo el entorno que lo rodea".

Sobre si su continuidad estaba en juego, el ex entrenador de la selección chilena se mostró tranquilo, descartando sentir "temor" por la situación.

"(...) 'Temer' es una palabra que refleja las sensaciones que tienen los entrenadores frente a la adversidad pero, paralelamente, yo no quiero hacer ostentación de algo que no sé cuánto tiempo puede durarme pero siempre tengo fortaleza cuando las cosas se tuercen", precisó el DT del conjunto vasco.

Finalmente, en su habitual tono, admitió sentirse seguro sobre sus capacidades y su rol como técnico, afirmando estar preparado para trabajar en condiciones difíciles como las que hoy enfrenta.

"Es el oficio que yo elegí, para el que estoy preparado y formado. Se imagina que esto lo he pasado infinidad de veces y sé de qué se trata y lo enfrento con la mayor entereza que me sea posible. Le aclaro, no me gusta hacer ostentación de fortaleza, ni de tener capacidades que después uno mismo puede o no sostener en el tiempo, pero sé de qué se trata. Es mi oficio, estoy preparado, hace treinta años que lo hago y no es novedoso para mí", cerró el Rosarino.



 



Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores