Una renovada U regresa al triunfo con un gran poder ofensivo y golea a San Marcos

Los azules tuvieron una gran actuación y ganaron por 6-1 en el estadio Santa Laura, mejorando su imagen y dejando atrás la irregularidad mostrada en las últimas presentaciones.

24 de Febrero de 2013 | 20:53 | Emol

La U se reencontró con el triunfo.

Photosport
SANTIAGO.- Una positiva imagen dejó este domingo Universidad de Chile tras golear sin mayores inconvenientes por 6-1 a un apagado San Marcos de Arica en el estadio Santa Laura.

El cuadro azul se mostró renovado y desde el primer minuto se hizo dueño de las acciones incomodando rápidamente al elenco nortino. Así fue como a los 23' el juez Jorge Osorio decretó falta penal y Charles Aránguiz lo transformó en gol en la jugada siguiente.

Las líneas del conjunto universitario dejaron una grata impresión respecto a las últimas actuaciones, lo que se sumó a un gran poder efectivo que quedó evidenciado en el abultado marcador.

Otro de los puntos destacables fue Ramón Fernández, quien hoy elevó considerablemente su nivel y se transformó en el eje del ataque azul, que además tuvo su premio en el minuto 32 cuando puso el 2-0 con un potente remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo San Marcos propuso una mejor imagen, pero cuando se aproximaba al descuento la U dio un nuevo golpe: Albert Acevedo aumentó las cifras a los 51'.

Más tarde la fiesta laica siguió. Juan Ignacio Duma (64'), Isaac Díaz (79') y César Cortés (80') extendieron el marcador cerraron un 6-1 y colocando las celebraciones azules.

En único tanto del equipo nortino fue de Mauricio Segovia, quien descontó cuando el partido ya se iba al descanso tras su primera parte.