EMOLTV

Franco autocrítico en la U: "No podemos mantener un buen funcionamiento"

El técnico de los azules señaló que "no creo que haya crisis en el equipo", pero reconoció que "hay jugadores con un bajón futbolístico", por lo que ante Cobresal jugará con cuadro alternativo.

01 de Marzo de 2013 | 13:18 | Emol
imagen

''Quiero que el equipo juegue mejor, ojalá lo logremos rápido'', señaló el DT de la U Darío Franco.

El Mercurio

SANTIAGO.- El 2-1 que Santiago Wanderers le propinó a Universidad de Chile el miércoles pasado, en duelo pendiente de la 1ª fecha del Campeonato Nacional, volvió a dejar en evidencia la irregularidad que ha mostrado el cuadro laico durante esta temporada.

Si bien los universitarios sólo han jugado cinco encuentros en el torneo local y dos por Copa Libertadores, hay muchos hinchas que no están conformes con el trabajo del técnico argentino Darío Franco.

Y es el propio DT quien reconoció que "estamos siendo irregulares y no podemos mantener un buen funcionamiento a lo largo de las seguidillas de partidos que hemos tenido. Es verdad que hay jugadores con un bajón futbolístico, pero nosotros sabíamos que eso iba a ocurrir por todo el degaste que han hecho".

Pero aclaró que "no considero que hayamos perdido muy mal. El resultado dice una cosa, pero lo que se vio en el desarrollo del partido dice otra".

También es tajante en afirmar que "no creo que haya crisis en el equipo, no lo considero. Crisis es cuando el equipo no juega a nada, no crea situaciones, defiende muy atrás, cuando no sabe lo que hace, cuando no hay actitud...".

Pero también es claro en señalar que "el equipo no juega como yo quiero. Estamos siendo muy acelerados, muy apurados por llegar al arco rival. Tenemos que ser más pacientes y tener más tiempo la pelota, de ser así podremos elaborar más peligro. La actitud ha sido bastante buena no tengo nada que reclamar, pero tenemos, debemos y podemos comprometernos más a la hora de generar mayor juego, este equipo tiene que agregar más tenencia del balón".

"Quiero que el equipo juegue mejor, ojalá lo logremos rápido y como consecuencia de este mejor rendimiento colectivo eso pueda ayudar a lograr mejores resultados", recalcó.

En tanto, Franco adelantó que por el tema de desgaste de algunos jugadores utilizará equipo alternativo para enfrentar a Cobresal, el sábado desde las 15:30 horas en El Cobre de El Salvador. Entre las novedades estará el regreso a la titularidad de Eugenio Mena, quien no tenía acción desde el 1 de febrero por lesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?