EMOLTV

Sergio Markarián niega su partida de la selección peruana a 17 días de duelo ante Chile

El entrenador uruguayo volvió desde Europa a Lima para preparar el duelo ante la "Roja", negando que tenía planeado dejar el equipo.

05 de Marzo de 2013 | 11:37 | Emol
imagen

Sergio Markarián no abandona.

EFE

SANTIAGO.- Los rumores en Perú son muy grandes sobre el futuro del uruguayo Sergio Markarián al mando de la selección peruana. La pobre campaña del equipo en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 tiene en tela de juicio la labor del estratega.

En ese sentido, se ha especulado con la partida del charrúa por esta razón, incluso antes del duelo del 22 de marzo ante Chile en Lima, que puede ser decisivo para ambos elencos.

Markarián volvió a Lima tras una gira por Europa donde conversó con la mayoría de los seleccionados peruanos que actúan en el Viejo Continente y volvió a reiterar que no dejará la banca de la selección del Rímac.

"Yo voy a quedarme a cumplir mi contrato. La única forma de que me vaya es que el señor Burga (presidente de la FPF) me diga que no me quiere más y que me vaya", expresó.

Agregó que: "Esto se viene diciendo desde la Copa América, y siempre he hecho respetar mi contrato".

Sobre su viaje a Europa, el entrenador uruguayo no quiso dar mayores luces sobre quienes serán convocados y sólo se remitió a decir que: "todos los jugadores que he visto son convocables".

En casos particulares, sobre el volante Juan Manuel Vargas expresó que: "se encuentra bien, físicamente y también de la cabeza, que es lo principal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?