EMOLTV

Nicolás Massú no pudo con sus problemas físicos y cayó en el Challenger de Santiago

El viñamarino sucumbió en tres sets ante el argentino Marco Trungelitti. Mientras que Gonzalo Lama venció a Juan Carlos Sáez.

05 de Marzo de 2013 | 16:55 | Emol
imagen

Massú no puede levantar cabeza.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú (573º ATP) sufrió una nueva decepción en el Challenger de Santiago, al caer en su debut en el certamen este martes en un estrecho partido.

El viñamarino, quien ingresó al torneo mediante una invitación especial, sucumbió en tres sets ante el argentino Marco Trungelliti (197º).

El transandino triunfó por 6-7 (6), 6-4 y 6-3, en dos horas y 43 minutos de dura lucha en la cancha central del Stade Francais.

Massú ganó la primera manga de manera ajustada, con un 8-6 en el desempate, mostrando un buen nivel desde el fondo de la cancha.

Sin embargo, la historia comenzó a cambiar en el segundo parcial. El doble campeón olímpico tuvo un "break" de ventaja en el inicio, pero comenzó a sufrir problemas físicos que le hicieron bajar su nivel de juego. Tras una atención médica, el trasandino recuperó el quiebre y luego se llevó el set por 6-4.

Desde entonces todo cambió, Trungelitti tomó el control y quebró de entrada, sin dejar opciones al chileno, que nunca se pudo recuperar y su rival cerró el pleito con un 6-3.

De esta forma, Massú vuelve a sufrir un golpe en su lucha por regresar a los primeros planos y lo preocupante que nuevamente sufrió inconvenientes físicos.

Lama avanza

En tanto, Gonzalo Lama (662º) venció a otro chileno, Juan Carlos Sáez (398º), con parciales de 6-2 y 6-3, en poco menos de una hora de juego.

En octavos de final chocará con el serbio Boris Pashanski (168º), quien derrotó al brasileño Joao Souza (126º).

La semana pasada en el torneo de Salinas en Ecuador, Lama venció a Pashanski en tres sets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?