La U se reivindica con gran triunfo ante Newell's y queda líder del Grupo 7

Con dos goles en los primeros 16 minutos, los azules ganaron 2-1 en Rosario y se colocaron en la cima de su grupo en la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- Un triunfo que tranquiliza. Así se puede definir la victoria de 2-1 que logró Universidad de Chile sobre Newell's en Argentina y con lo que quedó líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores. 

La U comenzó a un alto ritmo y eso se notó en el marcador. Recién cuatro minutos de partido y el elenco chileno sorprendió en el estadio Marcelo Bielsa. El responsable de dar el golpe fue Guillermo Marino, quien anotó con un excelente toque ante la salida del meta local.


Y los azules no pararon allí. La embestida visitante siguió y a los 16' el recinto rosarino volvió a silenciarse. Excelente carrera de Sebastián Ubilla y el delantero cayó en el área argentina: Penal y fue Charles Aránguiz, quien transformó el tiro en gol colocando el 2-0.


Con dos tantos a favor, el equipo de Darío Franco bajó su intensidad y atrasó sus líneas, algo que aprovechó Newell’s creándose reiteradas ocasiones de peligro. Así fue como a los 45' Ignacio Scocco sacó un tiro libre perfecto desde el borde del área y puso el 2-1 con que se fueron al descanso.


En la parte complementaria, los pupilos de Gerardo Martino se hicieron dueños de las acciones, aunque no lograron plasmar el dominio en ocasiones de peligro y las pocas que se crearon fueron bien contenidas por la defensa azul y el meta Johnny Herrera.


A los 70' los locales se quedaron un jugador menos tras la expulsión de Gabriel Heinze por infracción sobre Isaac Díaz, pero el conjunto chileno no pudo aprovechar esto ya que sólo seis minuto más tarde su capitán José Rojas también vio la tarjeta roja.

De esta forma, el equipo de Franco aguantó el resultado y logró un importantísimo triunfo en suelo argentino quedando como líder exclusivo del Grupo 7 con seis unidades.


Entre los puntos altos de la U estuvieron Marino, Aránguiz, Lorenzetti, y Ubilla, mientras que en deuda quedó Ramón Fernández, quien incluso dejó el campo de juego en el descanso.

En tanto que la mala noticia para los azules cayó en la lesión de Eugenio Mena, quien regresaba tras sufrir un desgarro, y en Argentina debió abandonar por problemas físicos.

Emol
Martes, 5 de Marzo de 2013, 21:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion