Franco analiza triunfo de la U: "Lo del primer tiempo se acerca a lo que pretendemos"

El DT azul reconoció que "en los primeros 30 minutos la presión nos permitió recuperar la pelota cerca del área rival", pero lamentó que eso no fuera durante todo el partido.

08 de Mayo de 2014 | 14:11 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Sonriente se mostró Darío Franco tras el gran triunfo conseguido por Universidad de Chile sobre Newell's en Argentina, en duelo válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El entrenador azul elogió el cometido de sus pupilos y reconoció que lo mostrado en la primera media hora de partido, donde la U marcó los dos goles, se acerca a lo que él pretende plasmar en el conjunto laico.

"Tratamos de planearlo de esta manera, y en los primeros 30 minutos la presión nos permitió recuperar la pelota cerca del área rival, y eso no lo pudimos hacer el resto del partido. La idea es tratar de sostener eso, que se acerca mucho a lo que pretendemos", expresó.

Sobre el retroceso que vivió el cuadro el univerisario al verse en ventaja de 2-0, el DT indicó que "el partido estaba controlado, no hubo una orden de retroceder, la idea fue siempre la misma. En el segundo tiempo creo que si bien mejoramos un poquito a la hora de presionar, terminamos recuperando la pelota muy atrás".

Por último, Franco se refirió a lo que viene en la U y manifestó que "hay que seguir trabajando y disfrutar este triunfo, porque es importante en una cancha difícil ante un gran rival. Ahora tenemos que descansar y recuperarnos para lo que viene".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores